Santander

Santander agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

Publicado por
David Laguillo

· Casi un centenar de personas han solicitado cita para participar en la colecta de este martes, en el Ayuntamiento de Santander

· Noemí Méndez destaca la colaboración del Consistorio con el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes, y remarca que las reservas siguen siendo bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+

El Ayuntamiento de Santander agradece a los ciudadanos la respuesta al llamamiento realizado junto al Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para acudir a donar sangre al punto instalado durante todo este martes en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, e Isidro Tapia, del Banco de Sangre, han visitado la colecta, en la que está previsto que participen un centenar de personas, en horario de mañana y tarde, tras solicitar cita previa en el teléfono 640 244 120.

El Ayuntamiento de Santander colabora habitualmente con el Banco de Santander y la Hermandad de Donantes y próximamente firmará un acuerdo para, precisamente, poner a su disposición lugares como los palacios municipales o los centros cívicos con el objetivo de acercar los puntos de donación a todos los vecinos.

“Queremos trasladar nuestro agradecimiento sincero a todas las personas que a lo largo del día pasarán por el Ayuntamiento a donar, un gesto que salva vidas y que en estos momentos es clave para muchas personas y para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud”, ha asegurado Méndez, y ha remarcado que donar es seguro y para ello se han establecido las medidas de seguridad sanitarias necesarias.

La responsable municipal ha hecho hincapié en que las reservas siguen siendo bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+, debido principalmente al impacto de la sexta ola de la pandemia, por lo que hay gran demanda de sangre en hospitales y centros sanitarios.

Las personas que han pasado la covid-19 recientemente puede donar con normalidad, ha aclarado, y ha recordado también que además de la sangre, el plasma es muy necesario en el actual contexto de pandemia para la elaboración de medicamentos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

La FAPE apuesta en Santander por luchar contra el intrusismo en el periodismo

Nueva Junta Directiva de la FAPE. De izquierda a derecha: Francisco Javier Galán (tesorero), Esther…

21 de mayo de 2022

Cantabria no tiene todavía ninguna sospecha de infectados por la viruela del mono

Sanidad ha difundido el protocolo de detección precoz de la viruela del mono En la…

21 de mayo de 2022

Fernández Viaña reivindica el papel del periodismo durante el centenario de la FAPE en Santander

Más de un centenar de periodistas celebrarán el Centenario y la LXXXI Asamblea General de…

21 de mayo de 2022

Profesores de la Universidad de Zagreb visitan el COIE

Los principales objetivos de la visita son explorar su programa de prácticas y de orientación…

19 de mayo de 2022

El Colegio de Médicos de Cantabria recurre la puesta en libertad del agresor del médico de Los Castros

En la imagen una concentración contra las agresiones a profesionales sanitarios El joven, con antecedentes,…

19 de mayo de 2022

La Policía Nacional realiza en Santander el primer simulacro “AMOK” en el Centro comercial de El Alisal

Esta actividad policial está encaminada a mejorar la capacidad de reacción y actuación, de los…

19 de mayo de 2022