• 28 de marzo de 2024

Santander aprueba las tarifas de taxis y aparcamientos subterráneos para 2020

Compartir:
  • Los precios de los parking se revisan de acuerdo al IPC, fijándose una tarifa de 2,74 céntimos el minuto y de 16,48 euros las 24 horas

  • En el servicio de taxis el servicio mínimo en tarifa diurna será de 4,15 euros y en nocturna y festivos de 5,25 euros

21, diciembre, 19.

La Junta Local de Precios ha aprobado las tarifas de aplicación en los aparcamientos subterráneos de la ciudad y en los taxis para el año 2020.

En el caso de los precios de los parkings, se actualizan de acuerdo al IPC anual, del 0,4 por ciento, pasando el precio por minuto de 2,73 a 2,74 céntimos, y la tarifa de día completo de 16,41 a 16,48 euros.

Por lo que respecta al suplemento por pérdida de ticket, se mantiene otro año más sin cambios, en 1,5 euros.

En el caso de las tarifas correspondientes al taxi, se actualizan también los importes de los diferentes conceptos con un índice de revisión del 1,47 por ciento.

El servicio mínimo en tarifa diurna será de 4,15 euros (5 céntimos más que en la actualidad) y en tarifa nocturna y festivos será de 5,25 euros (10 céntimos más).

En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,41 euros, el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 0,96 euros y la hora de parada se fija en 18,82 euros.

Por su parte, en la tarifa nocturna y de festivos la bajada de bandera tendrá un coste de 1,83 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,25 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 25,05 euros.

La tarifa nocturna se aplica de 22.00 a 6.00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8.00 horas. También es de aplicación las tardes de los sábados (desde las 15.00 horas), así como los domingos y festivos.

Por último, la tarifa por transporte de bultos será de 0,68 euros por unidad.

En la Junta Local de Precios están representadas las asociaciones de consumidores, la FECAV, los colectivos profesionales de ambos sectores y los grupos políticos municipales.

Una vez superado el trámite de la Junta Local de Precios, las tarifas de los aparcamientos deberán ser ratificadas por la Junta de Gobierno Local mientras que, en el caso de los taxis, deberán pasar por comisión de Economía y, posteriormente, por el Pleno de la corporación antes de ser remitidas al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia