• 29 de marzo de 2024

Santander busca a la mejor banda local joven

Compartir:

-El Ayuntamiento y la Sala Black Bird presentan el III Concurso Musical ‘Santander Joven’ diseñado para impulsar y apoyar a los jóvenes músicos de la ciudad

-La fase previa del certamen, en la que podrán participar hasta un máximo de 15 grupos, se desarrollará durante el mes de junio y el primer fin de semana de julio en la Sala Black Bird

-Cuatro bandas disputarán la final en un concierto que se celebrará durante las fiestas de Santander y los premios consistirán en actuaciones remuneradas dentro de la programación de la Semana Grande y La Noche es Joven

-Las bandas o solistas que quieran participar pueden inscribirse en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 20 30 29 y en el correo [email protected], y consultar las bases en la web www.juventudsantander.es

Santander busca a la mejor banda local joven
Santander busca a la mejor banda local joven

12, mayo, 17. El Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird han puesto en marcha la tercera edición del Concurso Musical ‘Santander Joven’, una iniciativa que pretende contribuir a promocionar el trabajo de jóvenes bandas o grupos locales, siguiendo la línea de impulso a los jóvenes creadores santanderinos que se lleva a cabo desde el área de Juventud a través de distintas iniciativas.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, y el responsable de la Sala Black Bird, David Marchena, han presentado hoy el certamen, un evento que se consolida tras el éxito de las dos ediciones celebradas y que incorpora además las sugerencias de los participantes en años anteriores.

El objetivo, ha detallado Portilla, es dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y darse a conocer, buscando además potenciar la escena musical de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que este concurso musical supone una oportunidad para detectar valores emergentes y promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento.

El edil ha destacado la gestión participativa de esta iniciativa, que parte desde las concejalías de Juventud y Dinamización Social, implica a dos proyectos atractivos para los jóvenes como son La Noche es Joven y la Semana Grande, e implica además a expertos músicos locales y a una empresa musical de la ciudad.

En esta tercera edición podrán participar un total de 15 grupos o solistas, siempre que la media de edad se sitúe en la franja de 15 a 36 años y que al menos la mitad de los componentes de la formación sean de Santander o estén vinculados a la ciudad.

Marchena ha explicado que este certamen está abierto a diversas modalidades musicales y ha sido diseñado como un punto de encuentro para la fusión de estilos, pudiendo participar solistas y grupos de rock-pop, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…, así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones o new age.

Los jóvenes interesados podrán realizar la inscripción en las instalaciones del Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 20 30 29 y en el correo electrónico [email protected]. Además, pueden consultar las bases en la página web www.juventudsantander.es.

Fases y premios

La fase previa del concurso se celebrará los fines de semana del mes de junio y el primer fin de semana de julio en la Sala Black Bird, un escenario pequeño con el que se busca que los participantes se sientan cómodos, disfruten de la experiencia y aprendan.

Un jurado formado expertos del ámbito musical se encargará de seleccionar a las mejores bandas, valorando especialmente la puesta en escena, el sonido en conjunto, el atractivo de los temas y la originalidad de las composiciones, así como la interpretación de temas propios.

Los cuatro finalistas tocarán en el marco del programa festivo de la Semana Grande en un escenario al aire libre, para dar mayor visibilidad a los grupos entre el público general y optarán a dos premios, consistentes en actuaciones remuneradas en diversos eventos municipales.

El ganador del certamen actuará dentro de la programación del área municipal de Festejos, durante las fiestas de la ciudad, y con una dotación económica de 1.000 euros.

El premio para el segundo clasificado será una actuación dentro de la programación de La Noche es Joven (por valor de 500 euros).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia