• 26 de abril de 2024

Santander cede el testigo a Aarhus

Compartir:

Con una sencilla a la par que emotiva ceremonia, Santander ha cerrado hoy el Mundial de Vela y ha cedido el testigo (literalmente, la bandera) a la población de Aarhus en Dinamarca, que hereda esta responsabilidad deportiva. La ceremonia de clausura del Mundial de Vela ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha afirmado que el Mundial de Vela se clausura estando “orgullosos, satisfechos y convencidos de que hemos hecho las cosas bien”, por “mérito de la colaboración y coordinación entre instituciones” y, sobre todo, por “la ciudad de Santander, volcada con estos campeonatos del mundo” de clases olímpicas.

La ciudad ha vivido 11 días intensos y felices en los que se ha demostrado su capacidad organizativa, su hospitalidad, cercanía, calor, entrega y aliento a los deportistas y también ha sido una gran oportunidad para demostrar que “en Santander y en Cantabria somos capaces de hacer cosas meritorias desde el principio de funcionamiento de la colaboración de todas las instituciones”, afirma Diego.

En el acto de clausura han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el vicepresidente de la ISAF, Scott Perry; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, y el director del Mundial, Jan Abascal, que ha cerrado el turno de intervenciones.

El acto ha finalizado con la cesión por el alcalde de Santander de la bandera de la ISAF al alcalde de la localidad de Aarhus (Dinamarca), próxima organizadora del Mundial de Vela y con la proyección de un video de dicha ciudad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, visiblemente feliz y contento del innegable éxito del Mundial de Vela, ha solicitado a Scott Perry la celebración de más eventos en la ciudad de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir