Santander cede un piso a «Stop Desahucios»
Se pone así un espacio a disposición de este colectivo en el que poder acoger a familias con dificultades mientras se buscan soluciones a su situación
El alcalde afirma que la vivienda es “uno de los ejes centrales de la agenda social” del equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Santander ha cedido un piso de la Red Enlace a la plataforma STOP Desahucios para que pueda destinarlo a la acogida de familias que hayan tenido que abandonar su vivienda habitual mientras buscan soluciones que les ayuden a superar su situación y a encontrar alternativas de alojamiento a largo plazo.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se han reunido con Eva Herrero Lastra y Antonio González Jávega, en representación de la plataforma, para formalizar la cesión de este piso municipal, ubicado en la calle José María de Cossío.
Durante el encuentro, el alcalde ha trasladado de nuevo a los representantes de STOP Desahucios la ‘máxima disposición’ del equipo de gobierno a seguir colaborando con la organización en la búsqueda de soluciones que eviten en la medida de lo posible estas situaciones y que ofrezcan alternativas a las familias cuando se vean obligadas a dejar su vivienda.
Según ha indicado De la Serna, gracias a la cesión de este piso, “la plataforma contará con un recurso fundamental para reforzar su trabajo y los medios que tiene para ayudar a familias que atraviesan situaciones complicadas”.
La propia organización será la que gestionará directamente el uso de la vivienda en función de las necesidades que existan en cada momento.
- Gobierno de Cantabria y Cruz Roja potenciarán su colaboración para la gestión de emergencias - 13 de octubre de 2024
- Santander acogerá el congreso internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa - 13 de octubre de 2024
- Buruaga asiste en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España - 12 de octubre de 2024