• 29 de marzo de 2024

Santander celebra la Semana del Corazón con el objetivo de animar a los vecinos a cuidar su salud cardiovascular

Compartir:

 

Santander celebra la Semana del Corazón con el objetivo de animar a los vecinos a cuidar su salud cardiovascular
Santander celebra la Semana del Corazón con el objetivo de animar a los vecinos a cuidar su salud cardiovascular
  • Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos, incluye carpas informativas donde los vecinos podrán calcular su riesgo cardiovascular, recibir asesoramiento y consejos cardiosaludable

  • Gema Igual ha animado a los santanderinos a participar en el programa porque “es importante cuidar la salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida saludables”

23, septiembre, 19-. La plaza del Ayuntamiento acoge desde hoy, lunes 23 de septiembre, y hasta el próximo jueves día 26, una carpa informativa en la que los ciudadanos que lo deseen podrán calcular su riesgo cardiovascular y recibir información, consejos y asesoramiento sobre hábitos cardiosaludables, todo ello de forma gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana del Corazón, que organiza el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido junto a la concejala de Salud, Noemí Méndez, a una de las carpas informativas, donde ha destacado la importancia de “cuidar la salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida saludables”.

Igual ha invitado a todos los santanderinos a participar en este programa, que ofrece instrumentos para que los usuarios “conozcan su riesgo y sepan actuar ante un accidente cardiovascular” y cuyo principal objetivo es “reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares”.

La regidora ha destacado la colaboración existente con el Colegio de Médicos en la creación de una ciudad “cardioprotegida con el máximo nivel de protección”, por encima de lo requerido en el marco legal.

Ambas entidades trabajan conjuntamente para ampliar la red de desfibriladores públicos de acuerdo al Plan de Cardio Protección Municipal, con la previsión de instalar los tres primeros desfibriladores en la calle a lo largo del próximo año.

Esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas, el Colegio de Médicos (calle Ataulfo Argenta, 33 – bajo) acogerá un taller de reanimación, y el martes, las actividades continuarán en la sede colegial con nuevas sesiones para el cálculo del riesgo cardiovascular y un nuevo taller de reanimación.

Por su parte, el día 25 de septiembre, a las 19.30 horas, el Colegio de Médicos, acogerá la charla ‘Las enfermedades cardiacas del siglo XXI’, a cargo del jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Javier Zueco.

Por último, el día 26, la alcaldesa de Santander será la encargada de entregar los diplomas a todos los participantes en los talleres de reanimación, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento, a las 19.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia