• 19 de abril de 2024

Santander celebrará el Carnaval 2011 entre el 4 y el 6 de marzo

Compartir:

Santander celebrará el Carnaval 2011 entre el 4 y el 6 de marzoSantander celebrará entre el 4 y el 6 de marzo el Carnaval 2011, según anunció el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas. Torrellas informó de que las comparsas que participan en el Carnaval de Santander han decidido otorgar la Copa de Cava de este año a Constantina Prieto Gutiérrez, de 105 años, por su trabajo altruista realizado a lo largo de su vida en varias asociaciones de amas de casa, viudas, en la residencia de ancianos de Santa Lucía, en la parroquia de los Carmelitas o en la atención de los enfermos en Lourdes. La Copa Vinagre se ha concedido al estado de la catenaria y del trazado de la línea ferroviaria que une Santander y Reinosa por sus constantes fallos y averías.

Tanto la Copa de Cava como la de Vinagre se entregarán en el transcurso del Festival de Murgas y Disfraces con el que comenzará el Carnaval el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas en la plaza Porticada. Las agrupaciones Columba Quijano, el Retorno Cantabria, Grupo Santa Ana Campogiro, Los Machichacos, y Prisa Mata, participarán en el concurso de murgas.

El sábado, desde las 19.00 horas, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, que saldrá al igual que el pasado año desde Perines para atravesar la calle San Fernando, Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, glorieta Banco Santander, Paseo Pereda, Calvo Sotelo y Plaza Porticada.

Ya en la plaza Porticada se celebrará el Concurso de Comparsas, una disco-fiesta de Carnaval y la entrega de premios del Concurso de Comparsas. La orquesta Waykas Family pondrá la música para continuar con la fiesta.

La jornada del domingo se dedicará al Carnaval Infantil, con actividades como un parque infantil en la plaza Porticada y Juan de Herrera, y espectáculos infantiles, en horario de mañana y tarde; a las 12:00h el mago ‘Magic David’ ofrecerá un espectáculo para los pequeños, mientras que a las 17:00h tendrá lugar la representación de «El Castillo Enjunglado’. El desfile infantil de disfraces y el entierro de la sardina, dará comienzo a las 20.00 horas, saliendo de la plaza Porticada para atravesar Juan de Herrera, Lealtad y Plaza de las Cachavas.

La Concejalía de Ocio ha otorgado un total de 23.000 euros para ayudas y de 3.100 euros para premios de Carnaval, correspondientes a los concursos de murgas, disfraz más original, vehículo más elaborado, disfraz más divertido, grupo más numeroso, mejor puesta en escena, duelo entierro de la sardina, presentación y animación copa de cava y vinagre, y presentación y responso del entierro de la sardina.

El cartel anunciador de las fiestas es obra del estudio de diseño cántabro Beusual.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia