• 28 de marzo de 2024

Santander celebrará el II Día de la Felicidad

Compartir:

Santander celebrará el II Día de la FelicidadEl Ayuntamiento de Santander ha enviado un comunicado de prensa para invitar a todos sus vecinos, tanto a adultos como niños, a sumarse a las actividades organizadas por el Consistorio santanderino y las asociaciones “El Ejército del Amor” y “Mundo Sostenible” con motivo de la celebración, el próximo 20 de marzo, del Día Internacional de la Felicidad.

Según explicó este jueves en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la ciudad sigue así la recomendación que la Asamblea General de Naciones Unidas realizó en julio de 2011 a todos los Estados Miembros para que celebrasen este día con actividades educativas y de concienciación.

Acompañada por los presidentes de las asociaciones “El Ejército del Amor” y “Mundo Sostenible”, Mario San Miguel y Julián Díaz-Ubierna, respectivamente, y del arquitecto Domingo de la Lastra, autor del cartel anunciador, Ruiz presentó el programa de actividades, todas ellas gratuitas, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo.

La edil avanzó que el jueves, 20 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria la conferencia del psicólogo clínico Fidel Delgado, mientras que al día siguiente, el viernes, día 21, en el Pabellón Polideportivo del Colegio de los Escolapios se celebrará la primera sesión de Biodanza colectiva, impartida por María Santos.

En este sentido, Mario San Miguel aclaró que para participar en la sesión de biodanza colectiva no hace falta saber bailar ya que lo que se van a hacer coreografías ni nada que se le parezca porque lo único que persigue es que quienes participen en esta novedosa actividad tengan ganas de saber que hay en uno mismo, más allá de lo que te cuenta tu propia cabeza.

Esto es algo que se puede hacer desde los 5 años hasta los 90”, puntualizó el presidente del “Ejército del Amor”, quien aseguró que sería muy bonito si en el polideportivo de los Escolapios se junta un grupo numeroso de personas con ganas de compartir emociones juntos.

San Miguel añadió que ese día, a iniciativa del Ayuntamiento de Santander, se va a pedir a los vecinos que, además de ir a bailar, a divertirse y emocionarse, lleven un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a la Cocina Económica, “una forma de sumar y no quedarnos sólo en lo emocional sino también en los físico porque así estás ayudándote y ayudando”.

La responsable de Dinamización Social anunció que, como complemento a esas dos propuestas, el Consistorio santanderino ha pedido a todos los centros escolares del municipio que envíen dibujos de sus alumnos en los que plasmen lo que para ellos es la felicidad, mediante una imagen, una frase o una palabra.

En la misma línea explicó que todo el material recopilado se recogerá en una exposición itinerante que recorrerá los colegios y centros cívicos de la ciudad.

 

Favorecer la cultura de la felicidad, un regalo

El presidente de la Asociación Mundo Sostenible afirmó que es un privilegio el apoyo del Consistorio santanderino a unas jornadas que tienen como finalidad favorecer una cultura de la felicidad y la felicidad en la cultura.

Recogemos ese mandato de Naciones Unidas y hacemos una acción local”, resaltó Díaz-Ubierna, quien incidió en que “ese axioma del desarrollo sostenible que dice piensa globalmente actúa localmente le ponemos en práctica con estas jornadas”.

En los mismos términos se expresó Mario San Miguel quien subrayó que las jornadas serán un regalo para todos los que se quieran acercar. “La felicidad es una cosa muy seria de la que somos responsables y, por ello, tenemos que empezar a tomar las riendas de uno mismo y colaborar en una sociedad más feliz”, enfatizó el presidente del “Ejército del Amor”.

Por su parte Domingo de la Lastra, autor del cartel anunciador de las jornadas, propuso que también las personas mayores plasmen en un papel lo que para ellos es la felicidad. “De los niños podemos saber lo que ellos esperan para alcanzar la felicidad, mientras que de los mayores, podemos conocer su conclusión, en base a su experiencia”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia