• 29 de marzo de 2024

Santander celebrará «Halloween» con una fiesta y un pasacalles zombi

Compartir:

-Será el martes, 31 de octubre, con actividades desde las 17.30 horas

La fiesta central talleres, pintacaras, juegos en familia, actuaciones, una merienda y sorpresas

-Los zombis recorrerán la calle Juan de Herrera, Plaza Porticada, Correos y Atarazanas a partir de las 19.00 horas

-Lorena Gutiérrez anima a los vecinos a participar y acudir disfrazados para la ocasión

-Los comercios del centro se han unido a esta cita y durante toda la tarde acogerán la campaña ‘Truco o trato’, repartiendo caramelos entre los pequeños que entren en sus establecimientos disfrazados y acompañados de un adulto

-Los centros cívicos de Nueva Montaña y Camarreal también celebrarán sus fiestas para niños desde los 4 años

Santander celebrará "Halloween" con una fiesta y un pasacalles zombi
Santander celebrará «Halloween» con una fiesta y un pasacalles zombi

Santander celebrará Halloween el próximo martes, 31 de octubre, con una gran fiesta que tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento e incluirá talleres, actuaciones, juegos familiares, y una merienda, así como un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha anunciado hoy que las actividades comenzarán a las 17.30 horas y estarán especialmente dirigidas al público infantil y familiar, a quien se invita a participar ataviados con disfraces para la ocasión.

“Celebraremos Halloween con una fiesta que busca divertir a todos los asistentes y dinamizar el centro de la ciudad”, ha afirmado la responsable municipal, que ha animado a los vecinos a participar.

Habrá talleres de pintacaras, elaboración de pompones de calabazas y otras manualidades “monstruosas”, así como una feria del terror con distintos juegos “terroríficamente divertidos” para participar en familia.

A las 19.00 horas, comenzará el pasacalles ‘Los zombis se despiertan e invaden Santander’, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por la calle Juan de Herrera, Plaza Porticada, Correos y Atarazanas.

Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará una gran merienda en la Plaza del Ayuntamiento en la que se repartirá chocolate con churros.

La fiesta continuará con la actuación ‘Apocalipsis zombi’, prevista para las 20.15 horas, y una verbena infantil y familiar desde las ocho y media de la tarde, con música, bailes y sorpresas.

‘Latin Dance’, McDonal’s, Churrería Calderón y los alumnos de la Escuela Taller de tiempo libre y juvenil colaboran en esta propuesta lúdica.

Campaña de dinamización comercial ‘Truco o trato’

Por otro lado, la celebración cuenta con la colaboración de la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN y la Asociación de Comerciantes de Santander ACEAS, que se han volcado para aprovechar esta tarde en beneficio del comercio local con la puesta en marcha de la campaña ‘Truco o trato’.

La responsable municipal de Dinamización Social, y Gonzalo Cayón, secretario general de COERCAN, han explicado que el día 31, desde las 17.00 horas y hasta la hora habitual de cierre de los establecimientos, más de 50 comercios del centro repartirán caramelos entre los pequeños.

Los menores deberán ir disfrazados y acceder a las tiendas acompañados siempre por un adulto.

Se trata por tanto de dar vida al pequeño y mediano comercio del centro animando a las familias a acudir a sus establecimientos, en una visita que tendrá una dulce recompensa.

Los comercios interesados en unirse a la campaña aún pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o bien en el teléfono 942 23 24 64.

El listado de comercios participantes podrá consultarse en la web www.coercan.net y en las redes sociales de la federación a partir del lunes 30, e igualmente, los establecimientos lucirán en sus escaparates la imagen de la campaña.

Halloween en los centros cívicos

Los centros cívicos municipales también celebrarán Halloween y lo harán con actividades específicas el próximo martes 31, desde las 18.00 horas, en Nueva Montaña y Camarreal.

Estas fiestas, de carácter gratuito, estarán dirigidas a niños da partir de los 4 años.

Los vecinos que quieran participar deberán inscribirse el mismo día, a las 17.30 horas, en las conserjerías de ambos centros.

En el caso de la fiesta de Halloween del centro cívico de Nueva Montaña, los asistentes disfrutarán de juegos con los monitores entre las 18.00 y 19.30 horas, una merienda en colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen – Nueva Montaña, y música para toda la familia a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, los vecinos de Camarreal tendrán la oportunidad también de disfrutar de juegos dirigidos por los monitores, desde las seis de la tarde, una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto y baile familiar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia