• 28 de marzo de 2024

Santander celebrará la II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género

Compartir:

-Tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza Alfonso XIII y constará de algo más de 4 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón, Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros hasta la Playa de los Peligros y regreso al punto de partida

-La recaudación irá íntegramente para dos asociaciones que luchan contra esta lacra: el proyecto Anjana de Cáritas y la asociación cántabra contra la trata

Santander celebrará la II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género
Santander celebrará la II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género

Santander celebrará el próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, la II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género. Así lo ha dado a conocer la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil santanderina, que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y representantes de Cáritas, la Asociación contra la Trata, y la Peña Fondo Cantabria, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se “sumen masivamente” a la prueba, con el objetivo de hacer realidad “una inmensa marea violeta”.

La marcha es solidaria y la recaudación irá íntegramente a dos de las asociaciones que luchan contra esta lacra: Cáritas, a través de su proyecto Anjana, y la asociación cántabra contra la trata de mujeres.

Comenzará a las 10.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, y recorrerá el frente marítimo. Serán 4,5 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida, un recorrido de dificultad baja para facilitar la participación de corredores de todas las edades.

Durante su intervención, Tejerina ha recordado las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, que asciende a 43 así como de menores huérfanos, que suman ya 33, lo que, a su juicio, “demuestra que la violencia de género tiene unas consecuencias demoledoras”.

Así, ha insistido en que la única forma de hacer frente a este problema es “la lucha conjunta” de instituciones, asociaciones y la sociedad en general y ha recordado las diferentes alternativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Santander para ayudar a las mujeres que sufran de este tipo de violencia.

Por su parte, la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, ha incidido en la importancia de promover actividades de este tipo ante una “lacra” como es la violencia de género que ha calificado de un “problema de Estado”.

En estén sentido, Renedo ha animado los ciudadanos a participar en esta carrera “y poder demostrar la implicación de la sociedad por construir una sociedad libre de violencia”.

Las personas interesadas en participar en la carrera pueden inscribirse de forma presencial en las dos tiendas de Forum Sport ubicadas en los centros comerciales de El Alisal y Valle Real; en Martín Quest (Virgen del Camino, 2); en el Centro de Igualdad de Santander (General Dávila 124); en la Plaza del Ayuntamiento del 19 al 23 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas; y a través de la web http://uno.es.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

El año pasado se celebró la I Carrera contra la Violencia de Género también el 25 de noviembre y se recaudaron más de 3.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia