• 29 de marzo de 2024

Santander cierra el ciclo de talleres de alimentación y nutrición con tres sesiones sobre colesterol y triglicéridos

Compartir:
  • Organizados en colaboración con AstraZeneca y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se desarrollará los días 18, 20 y 21 de noviembre en el Hotel Escuela Las Carolinas en horario de tarde

  • Para ampliar información o inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento

17, noviembre, 19-. El Ayuntamiento de Santander pondrá el foco de atención en el colesterol y los triglicéridos durante el último taller de alimentación y nutrición que la Concejalía de Salud llevará a cabo este año.

Así lo ha avanzado la concejala Noemí Méndez, quien ha explicado que las últimas tres sesiones se celebrarán los días 18, 20 y 21 de noviembre en el Hotel Escuela Las Carolinas, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Méndez ha recordado que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el laboratorio AstraZeneca y el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se enmarcan en el programa Santander Cardiosaludable, al igual que los ciclos ‘Hablemos de Salud’ y ‘Educación Familiar en Salud’.

La concejala de Salud afirmado que estas actividades permiten a los participantes seleccionar y cocinar comidas sencillas y saludables teniendo en cuenta las necesidades nutricionales o de salud en cada caso.

Para ello, se cuenta con la ayuda de endocrinólogos, nutricionistas y cocineros profesionales que informan y asesoran a los asistentes, resolviendo sus dudas y preguntas.

Por ello, la edil ha animado a todos los vecinos de la ciudad a apuntarse a este taller, que es de carácter gratuito y tiene una duración total de 6 horas.

En los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha celebrado otros cuatro talleres sobre alimentación y nutrición en general, sobrepeso y diabetes.

Méndez ha resaltado la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los talleres municipales de alimentación se actualizan periódicamente para dar respuesta a las necesidades de la población y a los nuevos conocimientos y cuentan con respaldo y colaboración sanitaria.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (Cisneros, 2 – 3ª planta) o contactar por teléfono (942 200 750) o correo electrónico ([email protected]).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia