• 28 de marzo de 2024

Santander concede una subvención de 57.233 euros a COCEMFE-Cantabria

Compartir:
  • La alcaldesa de Santander y la presidenta de la entidad, Mar Arruti, han firmado la prórroga del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que este año está dotado con 57.233 euros, un 10 por ciento más que en 2016

  • Igual afirma que esta aportación es un ejemplo más del trabajo que realiza el Ayuntamiento para reforzar el apoyo a grupos vulnerables y del compromiso municipal con la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos

Santander concede una subvención de 57.233 euros a COCEMFE-Cantabria
Santander concede una subvención de 57.233 euros a COCEMFE-Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ha concedido una subvención de 57.233 euros a COCEMFE-Cantabria, un 10 por ciento más que el pasado año, reforzando así su apoyo a los programas que desarrolla la entidad para la atención de personas con discapacidad física u orgánica y para su integración y participación social.

La subvención se enmarca en la colaboración que mantiene la administración municipal con COCEMFE desde 2013 para apoyar sus programas, que incluyen atención a personas con discapacidad, asesoramiento a distintas entidades y medidas de sensibilización, entre otras acciones.

La alcaldesa, Gema Igual, ha firmado con la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, la prórroga del convenio en un acto al que también han asistido la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el responsable municipal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Esta aportación es un ejemplo más del trabajo que realiza el Ayuntamiento para reforzar el apoyo a grupos vulnerables y del compromiso municipal con la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos”, ha asegurado Igual.

COCEMFE-Cantabria es una organización que trabaja en esta línea actuando en varios niveles.

Por un lado, informa, apoya y asesora a las distintas entidades federadas en ella para contribuir a mejorar el funcionamiento del tejido asociativo. Y también promueve acciones formativas para profesionales y miembros de las entidades que conforman la organización.

Además, cuenta con programas dirigidos a los usuarios, a los que ofrece atención social, fisioterapia, intermediación laboral, actividades deportivas y de ocio, actividades terapéuticas y transporte adaptado.

Asimismo, la entidad impulsa medidas de sensibilización para que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad y sus capacidades, y fomenta la inclusión social a través de campañas en centros educativos y formativos, y del observatorio de accesibilidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia