• 29 de marzo de 2024

Santander conmemora el Día Contra la Pobreza con la proyección de la película ‘Vicente Ferrer’

Compartir:
  • Esta jornada internacional, promovida por la Unesco, se celebra cada 17 de octubre
  • La concejala de Cooperación al Desarrollo subraya la importancia de la sensibilización para construir una sociedad más justa

El Ayuntamiento de Santander conmemorará el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con una sesión de cine el próximo lunes en el centro cívico del Río de la Pila, donde se proyectará la película ‘Vicente Ferrer’, protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch.

La ciudad se suma así a una jornada mundial, promovida por la Unesco, que se celebra cada 17 de octubre para llamar la atención sobre la necesidad de acabar con un problema que existe tanto en países del Norte, como del Sur, y afecta en mayor medida a mujeres y niñas.

En Santander, las actividades convocadas para conmemorar esta jornada comenzarán este sábado, con un acto en la Plaza Porticada promovido por varias organizaciones no gubernamentales con el apoyo del Ayuntamiento.

Posteriormente, el lunes, día 19, el centro cívico Juan Carlos Calderón (Río de la Pila) acogerá la proyección de la película ‘Vicente Ferrer’, a las seis y media de la tarde, precedida por una breve presentación.

La entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado la concejala de Dinamización Social, Barrios y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que ha animado a los vecinos a acercarse a ver la película y a participar también en las actividades de este sábado.

La Unesco conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza cada 17 de octubre desde el año 1992, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas acordó dedicar esta jornada a promover actividades que favorezcan la erradicación de la pobreza y de la indigencia, ha explicado Ruiz.

Este año el lema elegido para la conmemoración es “Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación”.

Para la Unesco, la erradicación de la pobreza constituye una piedra angular en la lucha por los derechos humanos y la dignidad humana, y para avanzar en la consecución de este objetivo apela a la educación, la ciencia, la cultura y la información, con el fin de dotar a todas las personas de los recursos necesarios para alcanzar la autonomía y afirmarse como protagonistas de su vida.

La concejala de Cooperación al Desarrollo de Santander ha coincidido en reivindicar la educación y la formación como recursos claves para salir de la pobreza, y ha subrayado a la vez la importancia de la sensibilización del conjunto de la población para construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno municipal de seguir promoviendo y apoyando acciones en esta línea y de seguir colaborando con las organizaciones de la sociedad civil en sus actividades.

Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, desde el que se coordinan diferentes servicios y programas de sensibilización, acogida, cooperación al desarrollo e intervención, tanto a nivel local como en países en vías de desarrollo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia