• 21 de febrero de 2024

Santander contará con dos farmacias rotatorias que realizarán el servicio de guardia nocturna en 2024

Compartir:

Zulema Gancedo y Rita de la Plaza dan a conocer el mapa de farmacias en el municipio y destacan que este servicio garantiza el acceso a medicamentos fuera del horario regular, brindando atención en situaciones de emergencia y asegurando la continuidad de la atención sanitaria

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Colegio de Farmacéuticos y a su presidenta su implicación con los santanderinos para que dispongan de este servicio esencial con las máximas facilidades”, ha afirmado la edil

Santander contará con dos farmacias rotatorias que realizarán el servicio de guardia nocturna durante 2024.

Así lo ha informado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, que hoy ha dado a conocer el mapa de farmacias en el municipio para el próximo año acompañada por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza.

Durante la presentación, Gancedo ha explicado que Santander cuenta con un total de 90 farmacias que, además de realizar su horario habitual durante todo el año, participan en turnos de guardia rotatorios, para proporcionar la mejor asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Con ese objetivo, el servicio de farmacia de guardia en Santander en el año 2024 va a constar de cuatro farmacias que realizarán la guardia diurna, de 9:00 a 22:00 horas, y dos farmacias en rotación que realizarán el turno de urgencia nocturno, en horario de 22:00 a 9:00 horas del día siguiente.

Las cuatro farmacias que realizarán la guardia diurna, de 9.00 a 22.00 horas, serán las ubicadas en la calle Marcelino Sanz de Sautuola (Martillo), número 4; Avenida Calvo Sotelo, 2; Avenida los Ciruelos 25-27 y Avenida de los Castros, 153, mientras que la guardia nocturna, de 22.00 a 9.00 horas, la realizarán dos farmacias cada noche, en rotación entre las 90 farmacias existentes.

En este sentido, y con el fin de que los ciudadanos estén informados al respecto, Ayuntamiento y Colegio de Farmacéuticos van a poner en marcha una campaña informativa a través de los mupis de la ciudad durante los meses de enero y febrero y de vídeos en las pantallas del TUS.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Colegio de Farmacéuticos y a su presidenta su implicación con los santanderinos para que dispongan de este servicio esencial con las máximas facilidades”, ha afirmado Gancedo.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar y dar las gracias a todos los trabajadores de las farmacias de Santander “por su cercanía, sensibilidad y compromiso con los vecinos, escuchando y aconsejando”.

Por su parte, Rita de la Plaza ha destacado que el servicio de farmacia de guardia garantiza el acceso a medicamentos fuera del horario regular, brindando atención crucial en situaciones de emergencia y asegurando la continuidad de la atención sanitaria y ha reconocido que “es fundamental” contar con un servicio que garantice la disponibilidad de medicamentos las 24 horas, proporcionando tranquilidad a la comunidad.

Para buscar farmacias de guardia en Santander se pueden utilizar diversas opciones: la web del Colegio de Farmacéuticos www.cofcantabria.org; en la puerta de las farmacias bien a través de código QR o el listado convencional; centros de salud, servicios de urgencia hospitalaria y de atención primaria y SUAPs; y los paneles de información del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia