• 29 de marzo de 2024

Santander continúa el dispositivo especial de limpieza y desinfección en zonas verdes, parques y jardines

Compartir:

-La concejala de Medio Ambiente recuerda que se están limpiando y desinfectando también todas las calles, -aceras y calzadas-, y el mobiliario urbano

-A través de la empresa de Parques y Jardines, se han establecido cuadrillas que recorren la ciudad en seis zonas: Jardines de Pereda, Alameda de Oviedo, Ayuntamiento; Tetuán, La Magdalena, y Gamazo; Piquío, Reina Victoria, Mesones y Las Llamas; Jado, Finca Altamira, Grupo Benidorm y La Teja; Nueva Montaña, La Marga, Barrio Pesquero y parque del Doctor Morales; y Rostrío, La Albericia, Monte y La Maruca

El Ayuntamiento de Santander continúa este miércoles con el dispositivo especial de limpieza y desinfección en las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que a través de la empresa de Parques y Jardines se ha establecido un dispositivo específico, dividiendo la ciudad en seis zonas, con el objetivo de optimizar el trabajo de las cuadrillas.

Así, en estos momentos, los operarios desinfectan las áreas verdes, parques y jardines de Jardines de Pereda, Alameda de Oviedo, Ayuntamiento; Tetuán, La Magdalena, y Gamazo; Piquío, Reina Victoria, Mesones y el parque de Las Llamas; Jado, Finca Altamira, Grupo Benidorm y La Teja; Nueva Montaña, La Marga, Barrio Pesquero y parque del Doctor Morales; y Rostrío, La Albericia, Monte y La Maruca.

La edil ha recordado que además, el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección en todas las calles de la ciudad (incluyendo calzadas y aceras), además del mobiliario urbano.

Rojo ha agradecido el trabajo de los operarios de ASCAN y la UTE Parques y Jardines y ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que durante estos días eviten ensuciar la vía pública, ya que los mecanismos de limpieza han variado y se está primando la desinfección.

Tanto los efectivos de los servicios municipales de limpieza como los de parques y jardines, están desarrollando su labor con las medidas preventivas y de seguridad recomendadas.

A diario, y mientras dure la alerta sanitaria, se van a desinfectar las zonas verdes, y se baldearán las aceras mientras que la calzada se limpiará por la noche y a primera hora de la mañana con camiones cisterna.

Por otro lado, el personal de limpieza a pie está limpiando el mobiliario urbano susceptible de tocar con la mano, como semáforos, barandillas, bancos, etc.

Igualmente, el dispositivo especial de limpieza incluye las marquesinas de los autobuses, que se desinfectarán por la noche y a primera hora de la mañana con una manguera a presión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia