• 17 de abril de 2024

Santander convoca la II edición del certamen literario ‘Dilo en buen español’ para promover el uso correcto del idioma

Compartir:
  • Podrán participar todos los alumnos de cualquier centro de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad, de forma individual o a través de su colegio

  • Los trabajos consistirán en la redacción de un correo electrónico, con una extensión de 250 – 350 palabras, en el que el participante deberá comunicar a un amigo o familiar sus planes, reales o imaginarios, de vacaciones u ocupación del tiempo durante el próximo verano

  • El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el 16 de marzo y se premiará el mejor trabajo individual con un lote cultural valorado en 800 euros y el mejor colegio, que recibirá un lote de libros o material didáctico-cultural por valor de 1.600 euros

  • Se valorará especialmente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la calidad literaria y de redacción

31, enero, 18. El Ayuntamiento de Santander ha abierto la convocatoria para la II edición del certamen literario ‘Dilo en buen español’ que tiene el objetivo de promover entre los escolares de la ciudad el correcto uso del idioma.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la convocatoria y las bases reguladoras del concurso.

Dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de cualquier centro educativo del municipio, este certamen se creó el pasado año para promover entre los estudiantes el uso adecuado y correcto de la lengua española a todos los niveles.

Los alumnos podrán participar en el concurso de forma individual o bien a través de su colegio.

Los trabajos consistirán en la redacción de un correo electrónico, con una extensión entre 250 y 350 palabras, en el que los participantes deberán comunicar a un amigo o familiar sus planes, reales o imaginarios, de vacaciones o de ocupación del tiempo durante el próximo verano.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 16 de marzo, a las 14.00 horas, en el Servicio de Cultura y Educación del Ayuntamiento (calle Los Escalantes 3, 3ª planta), debiendo presentarse cinco copias en papel con el nombre, apellidos, teléfono y dirección postal del autor.

Los colegios que opten al concurso deberán remitir conjuntamente todos los trabajos de sus alumnos, sin limitación de número.

Valoración del jurado y premios

El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de cinco miembros cualificados en el ámbito de la filología española.

Se valorarán preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la calidad literaria y la redacción de los trabajos.

‘Dilo en buen español’ entregará dos premios, al mejor trabajo individual y al colegio que presente el bloque de trabajos con mayor calidad media.

En ambos casos, el premio será un lote de fondos bibliográficos u otros materiales de contenido cultural, en cualquier soporte que exista en el mercado y a elección del ganador.

En la modalidad individual, el valor tope del lote será de 800 euros, y en la colectiva, de 1.600 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia