• 29 de marzo de 2024

Santander despide a los Baños de Ola con ‘La música del Titanic’

Compartir:

Santander se despide de los Baños de Ola con 'La música del Titanic'Santander despidió la noche del sábado la XVIII edición de la Fiesta de los Baños de Ola, que tuvo como hilo argumental el centenario del Palacio de la Magadelana.
En los actos, tuvo lugar el concierto-espectáculo «La Música del Titanic», en el que el Sexteto Novecento ofreció un recital musical, que incluyó algunos de los temas que los músicos de la White Star Line interpretaron a bordo del transatlántico británico.
También hubo una traca final conmemorativa de la fiesta de los Baños de Ola, y la quema de una falla que representaba un cocinero con una gran tarta de chocolote con la figura del palacio y unas velas encendidas con el número 100.
Durante la jornada de hoy, domingo, la música ha sido junto con las casetas protagonista de la última edición de esta fiesta, declarada Bien de Interés Turístico Regional.
Así, tras la actuación de la Coral «Agrupación Puertochico», que este mediodía interpretó temas de la música tradicional de cantabria, el broche final lo pondrá el grupo «Son de Indianos», que hará un recorrido por los boleros más populares.
Santander es el primer lugar de Europa donde se interpretó un bolero, en los primeros años del siglo XX, en el transcurso de las verbenas «A la Veneciana», que tenían lugar en la entonces llamada Plaza del Pañuelo, durante los Baños de Ola.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia