• 16 de abril de 2024

Santander despide su VIII Semana del Deporte con más de 5.000 participantes

Compartir:

-La alcaldesa ha clausurado hoy esta cita programada una edición más para sacar el deporte a la calle y animar a los vecinos a iniciarse en nuevas disciplinas

-La carrera popular nocturna por parejas, celebrada anoche, reunió a más de 400 corredores y volvió a ser el evento más numeroso

-Por primera vez en esta edición, la Semana del Deporte ha incluido la celebración del Día del Deporte Escolar con actividades en Las Llamas

-Desde el pasado domingo, Santander ha celebrado más de 120 actividades de 50 disciplinas diferentes, en distintos espacios públicos y centros deportivos

-Uno de los principales protagonistas ha sido el ex director de la Escuela Municipal de Atletismo, Ramón Toralbo, homenajeado el pasado jueves en la V Gala del Deporte Base

Santander ha despedido este sábado la VIII Semana del Deporte, que ha congregado a más de 5.000 participantes en las más de 120 actividades gratuitas celebradas desde el pasado domingo, 24 de septiembre, en plazas, calles, parques, playas y otros espacios públicos de la ciudad, así como en las instalaciones de los centros deportivos colaboradores.

Los Jardines de Piquío han acogido este sábado la clausura, en la que la alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado a todos los que han participado en esta cita ya tradicional en la ciudad, programada para sacar el deporte a la calle y especialmente para animar a los vecinos a iniciarse en nuevas disciplinas.

En el acto de clausura, al que también ha asistido el concejal de Deportes, Juan Domínguez, se han entregado distinciones a las federaciones y clubes deportivos que han colaborado con el Instituto Municipal de Deportes para la organización de esta VIII Semana del Deporte y se han sorteado diversos regalos entre los participantes.

Coincidiendo con el cierre de esta edición, la ciudad ha programado numerosas actividades que se han sucedido durante toda la mañana en los Jardines de Piquío y la Primera Playa del Sardinero.

Clases de iniciación al surf y al rugby playa, torneos de vóley y hockey playa, un campeonato infantil de baloncesto 3×3, una escuela infantil de salvamento y socorrismo, exhibiciones de Boccia – juego similar a la petanca adaptado a personas con discapacidad-, o clases dirigidas de fitness han sido las actividades que han puesto el broche final a esta semana.

Igual ha destacado que un año más, la actividad más numerosa ha sido la carrera nocturna celebrada ayer, viernes 29 de septiembre, que por primera vez se desarrolló por parejas y contó con la participación de más de 400 corredores.

Además, ha alabado el éxito de las actividades celebradas en la tarde de ayer viernes, en Las Llamas, con las que la ciudad quiso unirse a la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar, una conmemoración que por primera vez se ha enmarcado en esta semana.

“Gracias a todos los niños y jóvenes que apostáis por hacer del deporte vuestra principal afición, que disfrutáis practicándolo, que llenáis de vida y de ilusión las instalaciones deportivas de la ciudad y a quienes hacéis grande el deporte base, desde las familias, hasta los entrenadores, árbitros, clubes, equipos, federaciones y asociaciones deportivas”, ha afirmado Igual, que ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá impulsando esta Semana del Deporte.

La alcaldesa ha tenido palabras de admiración para Ramón Torralbo, ex director de la Escuela Municipal de Atletismo de Santander, y uno de los protagonistas de esta semana, gracias al galardón ‘Una vida dedicada al deporte base’ que recibió en el marco de la V Gala del Deporte Base, el pasado jueves.

Para acabar, ha agradecido la colaboración de los centros deportivos que se han sumado a esta iniciativa con jornadas de puertas abiertas, talleres y clases, y ha animado a los vecinos a hacer del deporte “un estilo de vida”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia