• 29 de abril de 2024

Santander destina 20.000 euros a ayudas para apoyar proyectos y actividades juveniles

Compartir:

Estas subvenciones del Ayuntamiento van dirigidas a asociaciones y colectivos que desarrollen programas de interés para los jóvenes

Noemí Méndez destaca que esta línea de ayudas “busca potenciar la participación juvenil al tiempo que complementa y refuerza las propuestas promovidas desde la Concejalía”

Santander destina 20.000 euros a ayudas para apoyar proyectos y actividades juveniles
Santander destina 20.000 euros a ayudas para apoyar proyectos y actividades juveniles

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales para proyectos y actividades juveniles, a la que se este año se destinan 20.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que las subvenciones fueron autorizadas en la última Junta de Gobierno y el objetivo es ‘incentivar la participación juvenil y favorecer la puesta en marcha de iniciativas que resulten de interés para la juventud de la ciudad’.

Tal y como ha detallado, la nueva convocatoria está dirigida a asociaciones juveniles, culturales y universitarias, así como a colectivos que lleven a cabo proyectos de interés para los jóvenes. Las subvenciones se destinarán a proyectos juveniles que se desarrollen en Santander a lo largo de este año.

Méndez ha subrayado que, a través de esta convocatoria, el Ayuntamiento busca “potenciar la participación juvenil, al tiempo que reforzamos las actividades y propuestas que promovemos desde la Concejalía y desde el Espacio Joven”.

Según se establece en las bases que regulan la convocatoria, en la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; alternativas de tiempo libre; apoyo a jóvenes creadores; nuevos movimientos juveniles; y otras iniciativas juveniles.

“Continuamos ayudando a los jóvenes santanderinos con programas y actividades de ocio alternativo y saludable, apoyamos al talento juvenil y facilitamos que puedan ser ellos quienes promuevan sus propios proyectos y actividades”, ha resumido la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir