• 28 de marzo de 2024

Santander destinará 165.000 euros a ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

Compartir:

 

 

  • Los beneficiarios serán las ONGs de Santander con proyectos en países en vías de desarrollo que incidan en derechos humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección y preservación del entorno natural
  • Se podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste total de la actuación y las entidades interesadas podrán presentar las instancias en el plazo de 20 días naturales desde la publicación del acuerdo en el BOC

 

 

4, mayo, 19.

El Ayuntamiento de Santander destinará este año 165.000 euros a la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por entidades sin ánimo de lucro y ONG de Santander en países en vías de desarrollo.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria correspondiente al ejercicio 2019, dirigida a apoyar proyectos en América del Sur, Caribe, Centro América, África y Asia, que incidan en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección o preservación del entorno natural y la fauna autóctona.

Se primarán aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.

Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

Las entidades interesadas deberán presentar sus instancias en el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La totalidad de la subvención deberá estar justificada, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia