• 28 de marzo de 2024

Santander, distinguida con el premio Cocemfe 2010

Compartir:

Santander recibió el premio CocemfeEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, asistieron en Madrid a la entrega para la ciudad de Santander del Premio Nacional COCEMFE 2010, en reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Santander en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de la que forman parte 1.600 organizaciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, ha reconocido con este galardón al Ayuntamiento de Santander, en la categoría de Corporación Local, su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades.

En su intervención, el alcalde destacó que la concesión de este galardón, supone un «nuevo reconocimiento» a la tarea desarrollada por el Ayuntamiento de Santander para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Recordó la reciente concesión a Santander del Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009 y señaló que ambas distinciones suponen un gran aliciente para el Equipo de Gobierno, que anunció, seguirá cumpliendo con el compromiso adquirido con quienes más necesitan de la ayuda y la colaboración de las instituciones para poder mejorar sus condiciones de vida.

Entre otros méritos, para la concesión de este galardón COCEMFE ha valorado la creación de la Concejalía de Autonomía Personal, pionera en Cantabria, que ha fomentado acciones en colaboración con el movimiento asociativo, desarrollando programas como el de «Observadores Urbanos», que ha permitido que cada vez más calles sean accesibles, al igual que toda la flota de autobuses municipales, la accesibilidad de la página web del Ayuntamiento, que facilita una información sin barreras, la concesión de nuevas licencias para taxis adaptados, el incremento hasta en un 7 por ciento las plazas reservadas en la oferta pública de empleo público a personas con discapacidad y la inclusión en todos los contratos municipales de una cláusula de preferencia a las empresas que tengan en sus plantillas un porcentaje superior al 2 por ciento de personas con discapacidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia