• 28 de marzo de 2024

Santander enciende la navidad

Compartir:

Santander enciende la navidad

Santander ha encendido este viernes la Navidad. El alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal y de más de 140 niños y adultos de nueve entidades sociales del municipio -Fundación Síndrome de Down, Asociación de Padres de Niños Autistas, ASPACE, la Obra San Martín, AMPROS, FESCAN, CADAH, ACANPADAH y ONCE- participó el tradicional acto que, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, iluminará las principales calles y plazas de la ciudad.

Santander adelanta el encendido del alumbrado navideño y lo hace con el objetivo de de contribuir a la dinamización del centro de la ciudad y, con el ello, al relanzamiento de la actividad comercial, en un momento de especial dificultad para el sector”, afirmó el regidor.

De la Serna hizo hincapié en que, desde este, viernes, y hasta el próximo 6 de enero, más de 243.000 lámparas de tecnología LED iluminarán la ciudad en horario de 18:00 a 23:00 horas, de domingo a jueves, y hasta la media noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

En total, el Consistorio santanderino ha instalado 123 arcos; 428 motivos, de los cuales 258 son bolas de Navidad; 3 letreros, ubicados en el Sardinero, la Avenida de Valdecilla y la Plaza del Ayuntamiento; 4 árboles y 1.050 guirnaldas, cuya potencia total será de 26.814 varios.

Un año más, desde el equipo de gobierno, reiteraos nuestro apoyo no sólo con el sector comercial, sino con el medio ambiente, el consumo raciona de energía y el control del gasto, ya que, al tratarse de lámparas de tecnología LED, el Consistorio seguirá obteniendo un ahorro del 50 por ciento el consumo energético, respecto a 2007”, resaltó.

El regidor también agradeció la colaboración de los comerciantes del centro de la ciudad que aportan a la iluminación navideña, más de una treintena de motivos ornamentales, que se han instalado en las calles Lealtad, San Francisco, Juan de Herrera, Cádiz, Isabel II y Rualasal.

Una gran fiesta para celebrar en familia

El acto del tradicional encendido del alumbrado arrancó a las 17:30 horas, con un espectáculo infantil, que protagonizó en la Plaza del Ayuntamiento de Santander la Orquesta Alboroto y contará.

Posteriormente, a las 18 comenzó el adornado del árbol de Navidad, instalado en la entrada principal de la Casa Consistorial, donde el regidor municipal, acompañado por los miembros de la Corporación municipal, colgaron los adornos realizados los usuarios de las nueve entidades sociales del municipio.

De forma paralela, desde las 18:00 horas y hasta prácticamente el inicio del alumbrado un divertido pasacalles llevó la música por las calles Juan de Herrera, San Francisco, Lealtad y Emilio Pino para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde un espectáculo de magia dio la bienvenida al encendido y al lanzamiento de una pequeña y sencilla tirada de fuegos artificiales.

La velada finalizó con la actuación de una niña, que cantó el tema “All I want for Christmas is you”, durante la cual, los alumnos de los talleres de baile de los centros cívicos y el público asistente a la plaza protagonizaron un baile al ritmo de este clásico tema navideño.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia