Santander gastará 2,2 millones de euros en el Mundial de Vela

Santander gastará 2,2 millones de euros en el Mundial de Vela

 

  • El Gobierno de Cantabria aporta otros 2,2 millones, de un total de 6,6

 

El Mundial de Vela 2014 cuenta con un presupuesto total para obras de 6,6 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santander asumirá 2,2.

También, el Gobierno de Cantabria aportará otros 2,2 millones, el Consejo Superior de Deportes 1,8 millones de euros y la Real Federación Española de Vela 400.000 euros.

Las obras deberán estar finalizadas, según el acuerdo formal adoptado entre la Real Federación Española de Vela y la Federación Internacional de Vela (ISAF), en septiembre de 2013. A partir de septiembre de 2013 se celebrarán en las nuevas instalaciones del CEAR de Vela “Príncipe Felipe” las pruebas test, previas al Campeonato del Mundo de Vela 2014.

Desde su puesta en marcha, además, serán utilizadas por las diferentes selecciones nacionales, que vendrán a preparar su participación en el Mundial de Vela 2014, en septiembre de 2014.

La Real Federación Española de Vela será el responsable directo de la correcta ejecución del edificio de ampliación de las instalaciones del CEAR de Vela “Príncipe Felipe”. En un principio, tendrán que recurrir a una licitación bajo la ley de contratos del sector público al estar subvencionado fundamentalmente por administraciones públicas.

Publicada el
Categorizado como Santander

Por David Laguillo

Cantabria Diario

Ver todas las entradas de David Laguillo.