• 28 de marzo de 2024

Santander ha acogido más de 40 eventos que han generado 21.450 pernoctaciones

Compartir:
  • Estos datos los ha ofrecido el alcalde, durante la inauguración del IX Congreso Nacional de la SEHOP, que se celebra desde hoy hasta el sábado, 21 de mayo, en el Paraninfo de La Magdalena, con alrededor de 250 participantes

  • De la Serna ha remarcado la relevancia de la celebración del Congreso SEHOP en la ciudad por la propia temática que se abordar y por la implicación social y la vertiente solidaria que lleva aparejado

Santander ha acogido más de 40 eventos que han generado 21.450 pernoctaciones
Santander ha acogido más de 40 eventos que han generado 21.450 pernoctaciones

Santander ha acogido más de 40 eventos (congresos, reuniones de empresa, convenciones e incentivos) en lo que va de año 2016, en los que han participado unos 9.800 delegados y que han generado 21.450 pernoctaciones.

Estos datos los ha ofrecido hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, durante la inauguración del IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), que se celebra desde hoy hasta el sábado, 21 de mayo, en el Paraninfo de La Magdalena, con alrededor de 250 participantes.

De la Serna ha destacado la importancia de este congreso para Santander desde el punto de vista de la repercusión económica que supone para la ciudad albergar un evento de estas características.

En este sentido, ha apuntado que, durante el año pasado, el turismo de congresos creció en Santander, que acogió 313 eventos, un 4,68 por ciento más que en 2014, con unos 48.000 delegados que generaron cerca de 109.000 pernoctaciones; y el impacto económico aumentó un 6,84%, hasta sumar los 26,2 millones de euros.

Para lo que queda del año 2016, están confirmados congresos importantes, como el que hoy se ha inaugurado o el congreso mundial FESSH2016 (Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano), que se celebrará del 22 al 25 de junio en los Palacios de Exposiciones y Deportes y reunirá en torno a 1.300 delegados de todo el mundo y una gran delegación de industria farmacéutica.

El alcalde ha dado otros dos motivos para remarcar la relevancia de la celebración del Congreso SEHOP en la ciudad: por la propia temática que se aborda, puesto que los avances en hematología y oncología pediátrica son cruciales para todos y por la implicación social y la vertiente solidaria que lleva aparejado.

Así, ha recordado que el domingo tendrá lugar una carrera para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil que tendrá lugar el domingo en la Península de La Magdalena, en la que hay ya más de 1.100 corredores inscritos, entre adultos y niños, y se espera que se cubran los poco más de 350 dorsales que aún quedan libres para completar los cupos previstos para la carrera (hasta 1.000 adultos y 500 niños).

Por eso, De la Serna ha animado a los santanderinos que aún no lo han hecho, a que se inscriban y participen en una iniciativa que, “como dice el propio lema de la carrera solidaria (Tus kilómetros nos dan vida) puede servir para dar vida a los miles de niños y jóvenes que sufren cáncer en nuestro país”.

Además, en la campa de La Magdalena habrá hinchables, magia, actuaciones musicales, baile y otras actividades para amenizar la jornada, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 13.30 horas con la entrega de premios y un sorteo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.tuskilometrosnosdanvida.org o en la sección de deportes de El Corte Inglés, con un coste de la inscripción de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación en cáncer infantil.

También se puede contribuir a través de un ‘dorsal 0’ con aportaciones de 10 euros, que a día de hoy superan ya los 1.600 euros recaudados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia