• 24 de abril de 2024

Santander habilitará una nueva zona de aparcamiento entre GSW y Conforama

Compartir:
  • La alcaldesa se lo ha anunciado hoy a los representantes de la asociación de vecinos de Nueva Montaña en un encuentro mantenido en el barrio

  • Igual ha detallado que este nuevo equipamiento ocupará el vial que se utilizaba como acceso a la GSW y para las operaciones de carga y descarga de los camiones, que ahora se realizan en el interior de los terrenos de la factoría

  • La regidora santanderina ha avanzado también algunos mejoras en el entorno de la parcela donde se construye Conforama, incluidas en el proyecto de instalación de la empresa en este barrio

Santander habilitará una nueva zona de aparcamiento entre GSW y Conforama
Santander habilitará una nueva zona de aparcamiento entre GSW y Conforama

17, febrero, 18. El Ayuntamiento de Santander habilitará una nueva zona de aparcamiento para los vecinos de Nueva Montaña en el vial que se utilizaba como zona de acceso y carga y descarga de los camiones que dan servicio a la GSW, junto a la parcela donde se está construyendo Conforama.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se lo ha comunicado hoy a los representantes de la asociación de vecinos de Nueva Montaña, durante una visita al barrio en la que ha participado también la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Durante el encuentro, la regidora ha explicado que la empresa GSW ha habilitado un espacio para las operaciones de carga y descarga dentro de los terrenos de la factoría y además la apertura de la empresa Conforama, implicará que este vial de servicio quede liberado ya que el acceso rodado a este espacio comercial se efectuará desde la vía de servicio paralela por el norte a la avenida de Nueva Montaña y el acceso de los camiones logísticos por la calle Montes Cántabros.

Con la construcción de este nuevo equipamiento, los camiones accederán a la fábrica por la Calle La Peseta, a través de un nuevo acceso.

Igual ha avanzado además a los vecinos algunas próximas actuaciones de mejora urbana que se realizarán en este entorno y que están incluidas en el proyecto de construcción y acondicionamiento de Conforama.

Así se ha referido al acondicionamiento de la avenida de Nueva Montaña donde se instalará una nueva mediana y se renovará la señalización horizontal, la renovación del pavimento de las aceras en esta zona, la modificación del pintado de vialidad en la calle Montes cántabros, y el acondicionamiento de rebajes.

“Seguimos escuchando a los vecinos y lo más importante, haciendo”, ha afirmado Igual, que asegura que esta visita reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con los barrios de la ciudad.

Por último, ha felicitado a la agrupación vecinal por la labor que desarrolla en el barrio y por la colaboración que mantiene con el Consistorio y les ha animado a continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento en buen estado de sus calles, sin renunciar a solicitar lo que consideran justo para su entorno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir