• 28 de marzo de 2024

Santander «InspiRRa» | Editorial

Compartir:
  • En la imagen, el logotipo número 2, donde se ve la errata «InspiRRa»
  • La falta de rigor, la falta de control, y el desprecio a los profesionales locales a la hora de elaborar propuestas gráficas y concursos de ideas, están dañando seriamente la imagen de Santander
Santander "InspiRRa"
Santander «InspiRRa»

El Ayuntamiento de Santander la ha vuelto a liar con las propuestas gráficas. Apenas seis meses después de tener que descalificar al primer ganador del concurso de carteles de la Semana Grande porque era un plagio, la polémica ha vuelto: dos de las tres propuestas anunciadas como nueva imagen de marca para apoyo de actividades turísticas, no son presentables.

La propuesta número dos contiene la errata Santander «InspiRRa», un detalle bastante evidente que, al parecer, las autoridades municipales han pasado por alto.

Una vez más, la eficacia de nuestros gestores de lo público está en entredicho, mientras la población muestra su indignación, justificada, en las Redes Sociales. Un proyecto que cuesta más de 70.000 euros, y que se ha encargado a una empresa de fuera de Cantabria, no puede tener errores tan básicos: es sencillamente injustificable.

La tercera de las propuestas es todavía peor: CANTABRIA DIARIO desveló ayer que la opción número tres enviada por PSLIVE al consistorio santanderino, estaba elaborada a partir de una plantilla que costaba poco más de 30 dólares, vulnerando así cualquier requisito de originalidad que se presupone a cualquier concurso.

El Ayuntamiento de Santander no debe volver a cometer errores de este tipo, nuestros gobernantes deben contar con los profesionales locales para este tipo de propuestas gráficas, deben cuidar del dinero público como si fuera suyo y, en última instancia pero no menos importante, deben asegurarse que estrepitosos fracasos como estos no dañan la imagen pública de Santander. 

No podemos permitir que la falta de rigor, la falta de control, y el desprecio a los profesionales locales, dañen seriamente la imagen pública de la ciudad de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia