• 28 de marzo de 2024

Santander invertirá 47.000 euros en una nueva galería de entrenamiento para los bomberos

Compartir:
  • El nuevo pabellón de humos supondrá una inversión de 47.000 euros y se utilizará para la formación de bomberos en el uso de equipos de protección respiratoria para la ejecución de tareas de rescate y rastreo

  • El concejal de Personal y Protección Ciudadana destaca que gracias a esta nueva instalación, los bomberos municipales podrán mejorar la calidad del entrenamiento en áreas como el control de estrés, orientación y reacciones rápidas

21, agosto, 15. El Ayuntamiento de Santander invertirá 47.000 euros en una nueva galería de entrenamiento en el Parque Municipal de Bomberos, destinada a mejorar la calidad del entrenamiento y preparación de los bomberos municipales en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas, ha informado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha anunciado la adjudicación de esta obra.

Este nuevo pabellón de humos, que estará finalizado y en funcionamiento a principios de 2016, se utilizará para la formación en el uso de equipos de protección respiratoria utilizados en la ejecución de tareas de rescate, rastreo y orientación en condiciones adversas.

La galería de entrenamiento contará con recorridos de orientación formados por obstáculos que podrán varias gracias a su diseño modular, ha explicado el responsable municipal del área, quien ha añadido que este pabellón dispondrá además de sistemas de simulación que propiciarán efectos especiales como oscuridad, humo, calor, ruido o destellos luminosos, para variar la dificultad de los entrenamientos en función de las necesidades.

En esta primera fase, ha explicado Nalda, se van a adquirir los equipos de control y sistemas de simulación para un recorrido de 28 metros, ampliables hasta los 64 metros, tramos de entrenamiento formados por módulos de gateo de un metro de alto y de dos metros, para transitar erguido.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha señalado que esta nueva instalación mejorará la operatividad de este servicio municipal y ha insistido en el compromiso del equipo de gobierno con los efectivos del Parque Municipal de Bomberos.

Tras elogiar la labor que desarrollan para proteger y salvaguardar a los ciudadanos no sólo de Santander sino también de otros municipios limítrofes, el edil ha recordado el proceso actualmente en marcha para aumentar la plantilla con la incorporación de cinco nuevos bomberos, así como la reciente aprobación de la compra de un nuevo camión autobomba con capacidad para transportar a una dotación de bomberos y 2.000 litros de agua, que sustituirá al camión actual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia