Santander

Santander invierte 150.000 euros en la concesión de 160 becas de guardería en lo que va de año

Álvaro Lavín detalla que esta semana se ha aprobado la concesión de un total de 63 nuevas becas tras la cuarta comisión realizada

El concejal de Familia e Igualdad remarca la importancia del apoyo del Ayuntamiento a la conciliación y traslada su agradecimiento a los centros infantiles por los esfuerzos realizados durante este último año

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, el 75% o el 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe

El Ayuntamiento de Santander ha concedido en lo que va de año un total de 160 becas de guardería por importe global de 149.621 euros, con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los vecinos de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, tras la aprobación esta semana de la cuarta comisión de ayudas, con un total de 63 nuevas becas por un total de 41.382 euros, con las que se financiarán 190 mensualidades.

El responsable municipal ha remarcado el apoyo del Consistorio a la conciliación y ha vuelto a trasladar su agradecimiento a los trabajadores de los centros infantiles de la ciudad por los esfuerzos realizados en este último año, tanto en la adecuación de las instalaciones como en la atención a los menores bajo los estrictos protocolos establecidos desde las consejerías de Educación y Sanidad.

Lavín ha recordado que el primer plan de choque ‘Santander a Punto’ incluyó el incremento del 10% en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar durante varios meses el pasado año.

Para este 2021, el importe de las becas ha aumentado un 10%, de modo que serán 225,29 euros al mes para la beca completa y de 202,38 euros al mes para la beca media.

Igualmente, ha recordado que en 2020 se concedieron un total de 197 becas, lo que supone que el 89,5% de las ayudas solicitadas por las familias fueron aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.

Becas de guardería – Información y trámites

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, el 75% o el 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe.

Lavín ha recordado además que también se podrá solicitar esta ayuda municipal para las necesidades de conciliación que surjan de cara al verano para familias con niños de hasta 6 años, para los servicios de ludoteca que ofrecen estos centros en periodos vacacionales.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Piccola, El Principito, María Reina Inmaculada, Waldorf, La Enseñanza, San José y Ángeles Custodios.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina – General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander