• 29 de marzo de 2024

Santander y la Real Liga Naval firman un protocolo de colaboración

Compartir:
  • La alcaldesa de Santander y el delegado de la Real Liga Naval en Cantabria y Castilla-León han firmado un protocolo de colaboración para la realización del programa ‘Gloriosa Marina de Castilla’ que potenciará el encuentro y la cooperación de las provincias castellano leonesas con Santander y en especial con su bahía

  • Ambas instituciones se comprometen a promover trabajos, seminarios y encuentros en torno a la protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en el mar o la colaboración entre los servicios de vigilancia y actuación marítima

  • Con este acuerdo, Santander apoya también el memorando de entendimiento entre la delegación cántabra de la Real Liga Naval Española y la Liga Naval Italiana

Santander y la Real Liga Naval firman un protocolo de colaboración
Santander y la Real Liga Naval firman un protocolo de colaboración

29, octubre, 17. El Ayuntamiento de Santander y la Real Liga Naval Española colaborarán para fomentar entre los ciudadanos el interés por la marina y promover la protección del medio marino desde el punto de vista cultural, social y ambiental.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el delegado en Cantabria y Castilla y León de la Real Liga Naval Española, Luis Roberto de la Fuente Sánchez, han firmado un protocolo de colaboración con el que la ciudad se une además al programa ‘Gloriosa Marina de Castilla’.

Este proyecto potenciará el encuentro y la cooperación de las provincias castellano leonesas con Santander, y especialmente con su bahía, que será promocionada por parte de la Real Liga Naval Española como punto de peregrinación histórica, al ser esta centro histórico de su formación y actividad.

El Consistorio y la Liga Naval se han comprometido además a impulsar trabajos, encuentros, seminarios y congresos que sirvan para poner en valor los objetivos que persigue la Real Liga Naval, como son la educación marítima, la protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en el mar y la colaboración entre salvamento marítimo, las cinco Marinas (Armada, Mercante, Pesca, Recreo/deportiva y Científica) y los servicios de vigilancia y actuación marítima.

Por otro lado, el convenio permitirá apoyar las iniciativas de promoción culturales, turísticas, deportivas, sociales y económicas que la delegación cántabra de la Real Liga Naval lleve a cabo en todas las delegaciones nacionales e internacionales.

Así, el acuerdo firmado esta semana, servirá igualmente para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Santander al memorando de entendimiento firmado entre la Real Liga Naval Española y la Liga Naval Italiana, y que prevé distintas actividades con motivo del 120 aniversario de la entidad italiana, como un acto de hermanamiento que se celebrará próximamente en Roma.

La Real Liga Naval Española se fundó en 1970 como sucesora en sus fines de la extinguida Liga Marítima y es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y apolítica, no vinculada a ninguna organización, reconocida de utilidad pública por el Gobierno de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia