• 28 de marzo de 2024

Santander lanza la plataforma ‘LinkedateSDR’

Compartir:
Santander lanza la plataforma 'LinkedateSDR'
Santander lanza la plataforma ‘LinkedateSDR’

Santander cuenta desde esta semana con una nueva plataforma online con perfiles profesionales de desempleados de la ciudad con el fin de aumentar su visibilidad y conectarles con empresas y posibles empleadores.

La herramienta, denominada LinkedateSDR y creada desde la Agencia de Desarrollo santanderina, se ha puesto en marcha con una bolsa inicial de 75 perfiles que se irá ampliando con los de aquellas personas que quieran incorporarse.

Los primeros en subirse a la plataforma han sido los perfiles de profesionales que ya contaban con una cuenta en la red social LinkedIn, en la que se apoya LinkedateSDR.

Además, hay otras 36 personas interesadas en sumarse, que deberán crear ahora su perfil y recibirán formación para aprender a manejar LinkedIn y sacarle el máximo partido para la búsqueda de empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que el objetivo de esta herramienta es facilitar las relaciones entre desempleados y empresas de una manera más ágil, práctica y accesible, además de ofrecer un servicio más completo de búsqueda de empleo mediante el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La plataforma, que se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo, aprovecha las ventajas y funcionalidades de la red social LinkedIn para potenciar la proyección y visibilidad de los desempleados santanderinos y facilitar a las empresas la búsqueda de trabajadores que encajen con el perfil que requieren.

Así, se organizan los usuarios por profesiones y formación, facilitando a los empleadores la búsqueda de candidatos según sus perfiles. Además, la información de cada usuario se actualiza al instante sincronizándose con los datos del perfil de LinkedIn.

De esta manera, cualquier empresa, ya sea de Santander o de otros municipios, podrá ver de una manera sencilla, cómoda y rápida los candidatos disponibles en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, ordenados por profesiones y con información actualizada de su formación y experiencia profesional.

El acceso a la plataforma se realiza a través de la web de la Agencia de Desarrollo (www.adsantander.es/linkedate).

Incorporación a la plataforma y formación

Para formar parte de esta base de datos es necesario contar con un perfil en la red social de empleo LinkedIn, estar inscrito en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo y solicitar la inclusión en la plataforma.

La solicitud se puede realizar presencialmente en la Agencia de Desarrollo al inscribirse en la bolsa de empleo o cuando se actualice algún dato en la agencia.

Los interesados también pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y el enlace a su perfil de LinkedIn al correo electrónico [email protected].

Otra vía para realizar la solicitud es la página de Facebook de la Agencia de Desarrollo (https://www.facebook.com/AgenciaDesarrolloSantander), enviando un mensaje privado con los datos personal y el enlace correspondiente al perfil de LinkedIn.

Para aquellas personas que no están registradas aún en LinkedIn y quieren sumarse a la plataforma LinkedateSDR, la Agencia de Desarrollo va a programar varios cursos de formación.

Serán cursos de cuatro horas de duración, divididos en dos jornadas: la primera, para la creación del perfil y la introducción de la información personal; y la segunda, para asesorarles sobre la búsqueda de trabajo a través de LinkedIn, la relación con otros usuarios, grupos de interés, empresas, etcétera.

También se prevé organizar jornadas de formación para usuarios que ya están registrados en la red social para que puedan mejorar su uso y resolver dudas o errores comunes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia