• 29 de marzo de 2024

Santander muestra su dolor por la mujer asesinada en Miranda de Ebro

Compartir:

-La Plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un minuto de silencio en recuerdo de la último víctima de la violencia machista y para reclamar el fin de esta lacra

-Con este último caso confirmado, asciende a 39 la cifra de mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año y a 19 los menores huérfanos

-“Volvemos a poner de manifiesto hoy nuestro respaldo total a las víctimas, para que sepan que no están solas y se decidan a pedir ayuda”, afirma la alcaldesa

Santander muestra su dolor por la mujer asesinada en Miranda de Ebro
Santander muestra su dolor por la mujer asesinada en Miranda de Ebro

Santander ha reclamado hoy el fin de los asesinatos machistas a través de la celebración de un minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han sumado a este acto simbólico convocado en recuerdo de la última víctima de la violencia de género en nuestro país, la mujer asesinada en Miranda de Ebro, Burgos.

Con este último caso de violencia de género, que fue confirmado en el día de ayer por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2017 asciende a 39, a las que se suman seis menores y una joven de 18 años.

Además de estas víctimas, continúan en investigación tres casos que se corresponden con las muertes de tres mujeres en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona).

La mujer asesinada en Burgos tenía un hijo menor de edad, por lo que ya son 19 los menores que han quedado huérfanos en lo que va de año en España a consecuencia de la violencia machista.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apelado un día más a la implicación de toda la sociedad, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para combatir la violencia de género con todos los recursos disponibles.

“Volvemos a poner de manifiesto hoy nuestro respaldo total a las víctimas, para que sepan que no están solas y se decidan a pedir ayuda”, ha afirmado la regidora santanderina.

Igual ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos para que se sumen a los actos de repulsa que se convocan en la ciudad, “para que todas las mujeres que están sufriendo sientan nuestro apoyo y aliento”.

Además, ha pedido a los ciudadanos que no duden en denunciar ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de maltrato y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales y el Punto de Atención e Información a las Víctimas (PAIV), con las mujeres que sufren este tipo de violencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia