Santander muestra su rechazo a la violencia de género y al terrorismo en Turquía

Santander muestra su rechazo a la violencia de género y al terrorismo en Turquía / MINUTO SILENCIO PRIMERA VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO 2017 Y ATENTADO ESTAMBUL
Santander muestra su rechazo a la violencia de género y al terrorismo en Turquía / MINUTO SILENCIO PRIMERA VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO 2017 Y ATENTADO ESTAMBUL

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y ciudadanos han mostrado hoy su repulsa por el atentado de Estambul, en el que han fallecido 39 personas, y también por la nueva víctima de la violencia de género en España, una mujer de 40 años fallecida la madrugada del 1 de enero en Madrid presuntamente a manos de su compañero sentimental.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas como expresión de la solidaridad de la ciudad con sus familiares y amigos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado la condena de todos los santanderinos hacia cualquier tipo de violencia, sea cual sea su origen, porque “no hay nada que pueda justificarla”, y ha revindicado la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.

Igual ha lamentado que el año haya comenzado en España con una nueva muerte provocada por la violencia machista, la primera de 2017, que sigue ampliando una lista “sangrante y dolorosa” que sólo en 2016 dejó 44 mujeres fallecidas en nuestro país.

Por ello, ha instado a no permanecer “impasibles” ante este drama, a rechazarlo y condenarlo cada vez que se produzca una nueva víctima, como se acordó en el pleno del Ayuntamiento, y también, a trabajar entre todos, cada uno desde su responsabilidad y su capacidad, para evitar que se repitan estos casos y para que otras mujeres que sufren esta lacra puedan encontrar una salida a su situación.

En este sentido, ha recordado a las víctimas que “no están solas”, las ha animado a denunciar y pedir ayuda, y ha llamado al conjunto de la ciudadanía a denunciar también si conocen a alguna mujer que esté atravesando una situación de maltrato.

Junto a la condena por este nuevo caso de violencia de género, la alcaldesa ha mostrado también el dolor de los santanderinos por el atentado en una sala de fiestas de Estambul durante la celebración del Año Nuevo, en el que han fallecido 39 personas y otras 69 han resultado heridas.

Igual ha trasladado todo el apoyo y solidaridad de Santander a la ciudad de Estambul, al pueblo turco, a todos los países de los que eran originarias las víctimas, y a sus familiares y amigos, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

“Los santanderinos levantamos hoy la voz para decir no a la violencia y para demostrar que no vamos a ceder al miedo y nos mantendremos firmes en la defensa de nuestras libertades”, ha concluido la alcaldesa.