• 28 de marzo de 2024

Santander muestra su dolor y repulsa por el asesinato de una mujer en Burgos

Compartir:
  • Miembros de la Corporación, trabajadores y ciudadanos se han concentrado hoy para rechazar una lacra que se ha cobrado la vida de once mujeres y un niño en lo que va de año

  • La alcaldesa llama a “no bajar la guardia, reforzar las redes de apoyo a las víctimas y seguir incidiendo en la sensibilización y la educación en igualdad para poner fin a la violencia contra las mujeres”

Santander muestra su dolor y repulsa por el asesinato de una mujer en Burgos
Santander muestra su dolor y repulsa por el asesinato de una mujer en Burgos

2, mayo, 18. Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos de Santander se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su dolor por el asesinato de una mujer en Burgos el pasado fin de semana y para reafirmar su repulsa a la violencia machista.

Con este gesto la ciudad se solidariza además con todas las mujeres que sufren a diario la violencia de género y reitera su rechazo a una lacra que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de once mujeres y de un niño.

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado a los familiares y amigos de la mujer asesinada en Burgos toda la solidaridad y el cariño de los santanderinos y ha reiterado la condena unánime de instituciones, asociaciones y ciudadanos hacia la violencia machista.

Según ha lamentado Igual, las once mujeres y el menor asesinados este año son la expresión más dramática de una lacra que sufren cada día miles de mujeres y que alcanza también en muchos casos a sus hijos y familiares.

Por eso, ha llamado a “no bajar la guardia, reforzar las redes de apoyo a las víctimas y seguir incidiendo en la sensibilización y la educación en igualdad para poner fin a todos los tipos de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, ha abogado por mantener la unidad de instituciones, asociaciones y ciudadanía en la lucha contra la violencia machista, y a seguir confiando en la labor de los cuerpos y fuerzas policiales y de los jueces.

Por último, ha apelado a todos y cada uno de los ciudadanos para denunciar si conocen algún caso de violencia de género y ha animado a las víctimas a pedir ayuda.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de las víctimas de violencia de género distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde podrán informarse también de las ayudas municipales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia