• 16 de abril de 2024

Santander muestra su repulsa a los atentados de París

Compartir:

cantabria_diario_fotografias4251

  • Trescientas personas se suman a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Santander

A las 13.00 horas de este sábado 14 de noviembre, la Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido una concentración en señal de repulsa por los ataques terroristas sucedidos en París y de apoyo a las víctimas, más de 120 personas fallecidas y más de 200 heridas en el momento de escribir estas líneas. Aproximadamente unas 300 personas han secundado este llamamiento a la repulsa de los atentados y en apoyo a las víctimas.

Durante la concentración, presidida por el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la Banda Municipal de Música ha interpretado La Marsellesa, el himno nacional de Francia. De la Serna ha dicho que las banderas ondearán a media asta durante el sábado y el domingo, y ha expresado la «consternación» que recorre Santander y los cinco continentes.

«Estamos junto a las víctimas, junto a sus familiares y sus amigos», ha afirmado, y además añade que estos atentados requieren de una respuesta «unánime y firme» contra quienes promueven estos «hechos execrables». «No debemos dejar que nos amedrenten con el terror y el vil asesinato como los de anoche en París», señala el regidor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia