• 28 de marzo de 2024

Santander nombrada Ciudad Internacional por la Paz

Compartir:

Seleccionada entre un centenar de ciudades candidatas de todo el mundo

El Comité Internacional de «100 Ciudades por la Paz», presidido por S.A.R Princesa Nora de Liechenstein y la Fundación Mensajeros de la Paz, han declarado a Santander como Ciudad Internacional por la Paz, en reconocimiento a su trayectoria e implicación colectiva a favor de la concordia, la unidad y la paz.

El Comité Consultivo, reunido el pasado día 2 de enero, acordó entre el centenar de ciudades propuestas a tal designación, las diez ciudades finalistas que serán declaradas este año Ciudades Internacionales de Paz.

Junto a Santander han sido reconocidas Ciudades Internacionales de Paz 2010 otras nueve ciudades de todo el mundo: Hong Kong, Beirut, Teherán, Socachew ( Polonia), Praga, Manila, Bruselas, Bombay, Asunción y Madrid.

«100 Ciudades por la Paz» es un movimiento internacional cívico y social, que une e implica directamente a las entidades locales como motor de impulso ciudadano para fomentar entre sus vecinos el respeto entre las culturas, la erradicación de la violencia, la eliminación de la pobreza y el desarrollo integral del ser humano.

A finales del presente mes de enero, el Comité visitará Santander para mantener un encuentro con el alcalde, trasladarle personalmente el nombramiento y acordar una serie de actos para la celebración de la citada designación.

De la Serna valoró el citado reconocimiento internacional, avalado por Mensajeros de la Paz, organización Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y miembro consultivo de la ONU, el cual, añadió, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la dignidad, el respeto a la diferencia y la unidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia