• 26 de abril de 2024

Santander ofrece siete campus en centros cívicos en la semana de vacaciones escolares

Compartir:

Se desarrollarán en Cueto, Meteorológico, Mercedes Cacicedo, Cazoña, Tabacalera, María Cristina y La Marga, con dos horarios, -reducido y ampliado-, según las necesidades de cada familia

Habrá actividades lúdicas diseñadas para niños y niñas de entre 4 y 12 años

16, abril, 22.

El Ayuntamiento de Santander ofrece la próxima semana un total de siete campus en los distintos centros cívicos municipales, una medida que busca ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños y facilitar la conciliación personal, familiar y laboral de las familias.

La oferta de actividades diseñada para la semana no lectiva tendrá lugar del 18 al 22 de abril, para niños y niñas de 4 a 12 años, en los centros de Cueto, Meteorológico, Mercedes Cacicedo, Cazoña, Tabacalera, María Cristina y La Marga.

Estas actividades complementan a las que se desarrollarán en las ludotecas coincidiendo también con las vacaciones escolares y se extienden por los distintos centros municipales para facilitar la elección a vecinos de cualquier zona de la ciudad y garantizar una oferta diversa.

Los campus de Cueto, Meteorológico y La Marga correrán a cargo de monitores y personal de los propios centros municipales y estarán centrados en juegos y manualidades.

Asimismo, la oferta para esta Semana Santa se complementa con los campus organizados por parte de dos entidades colaboradoras.

En María Cristina y Tabacalera, la ‘Academia English School América’ realizará dos campus bilingües y la asociación ‘Atrium’ propone un campus con actividades al aire libre, manualidades, deporte e inglés en Cazoña y Mercedes Cacicedo (San Román).

Habrá dos horarios, ampliado, -de 8:30 a 14:30 horas-, y reducido, -de 9:00 a 13:00 horas-, según las necesidades de cada familia.

El Ayuntamiento recuerda que el primer día de actividad, el día 18, las familias deberán formalizar la matrícula cuando dejen a los niños, recoger la carta de pago y rellenar las autorizaciones necesarias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir