• 29 de marzo de 2024

Santander ofrece una de las redes WiFi más avanzadas de España

Compartir:

Santander ofrece una de las redes WiFi más avanzadas de EspañaEl Ayuntamiento de Santander y la compañía ONO colaboran para dar un nuevo impulso a su servicio ‘Ono WiFi’ en la ciudad a partir de la Semana Santa, reforzando la cobertura del servicio en las zonas con mayor tránsito en las que los usuarios realizan un uso más intensivo del mismo.
Además, se está llevando a cabo en estos días un plan de señalización de cobertura WiFi en las que los usuarios podrán identificar zonas preferentes para navegar por sus dispositivos.
De esta manera, el operador quiere potenciar el uso de Internet en calles y lugares emblemáticos de la ciudad, coincidiendo con momentos de ocio y vacaciones.
Gracias al convenio de colaboración que firmaron ONO y el Ayuntamiento de Santander, todos los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este servicio durante una semana sin coste alguno.
«Santander sigue avanzando en su desarrollo como ciudad tecnológica e innovadora, en la que van ganando cada vez más terreno los servicios que los ciudadanos reciben utilizando las nuevas tecnologías», ha destacado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha remarcado que esta iniciativa de ONO otorga a la ciudad valor añadido como receptora de turismo, beneficiando también a sus pequeñas y medianas empresas -que constituyen el grueso del tejido empresarial- y a los propios ciudadanos.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas en ONO, Iñigo Polo, ha explicado que Santander presenta una de las tasas de penetración y uso del servicio más altas de toda la red ‘Ono WiFi’, puesto que más de 10.000 santanderinos, entre clientes de Ono, ciudadanos y turistas, han utilizado ya este servicio, que se lanzó el pasado mes de septiembre de forma pionera en la ciudad.

‘Ono WiFi’, el servicio de wifi urbano más avanzado del país
El servicio ‘Ono WiFi’ consiste en una red móvil basada en tecnología WiFi que permite a los clientes de Ono navegar de forma gratuita por Internet en la calle como si estuvieran en su casa.
Los ciudadanos contarán con cobertura wifi para navegar en Internet -a través de su dispositivo móvil, smartphone, tableta u ordenador- gracias a los miles de puntos de acceso que forman la red.
Los clientes de Ono tienen acceso a ‘Ono WiFi’ en Santander de forma gratuita y permanente, mientras que los clientes de Ono Móvil se benefician, además, de acceso desde su móvil para que aprovechen al máximo las tarifas y facilidades que proporciona este servicio del operador.
El objetivo es eliminar las barreras existentes en la expansión y uso de las nuevas tecnologías de la información con la finalidad de garantizar los derechos de sus conciudadanos.
De esta forma, se impulsa la posibilidad de que la gran mayoría de los habitantes de Santander puedan disponer, si así lo desean, de un servicio de alta velocidad de Internet en movilidad desde diferentes puntos de la ciudad.
Por otra parte, existe una aplicación ‘Ono WiFi’, disponible para iOS y Android, para facilitar el registro y el uso del servicio. Toda la información relativa a este servicio se le proporcionará en la web www.onowifi.es  
Para poder conectarse y navegar a alta velocidad en la ciudad, es necesario registrarse en la web del servicio www.onowifi.es y seguir los pasos indicados.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia