Santander pide a Costas el relleno de Los Peligros y La Magdalena de cara a la Semana Santa
El Ayuntamiento de Santander ha solicitado a la Demarcación de Costas el relleno de arena de las playas de Los Peligros y La Magdalena para garantizar que estén en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa.
La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado ya la petición a los responsables de Costas en Cantabria y ha reiterado la importancia de que los arenales estén listos para que los santanderinos y los visitantes puedan disfrutar de ellos en esas fechas con garantías y seguridad.
Igual ha confiado en la sensibilidad del Ministerio de Medio Ambiente para atender esta demanda municipal y reponer la arena arrastrada por los efectos de los últimos temporales, que han vuelto a afectar especialmente a estas dos playas.
En opinión de la alcaldesa, se trata de una petición «lógica, razonable y proporcionada», en interés y beneficio de los ciudadanos, del sector turístico y de la ciudad, que necesita recuperar cuanto antes estos arenales, garantizando la seguridad y la accesibilidad en ellos.
Por ello, espera una respuesta positiva de la Demarcación de Costas, que el pasado año también acometió estos trabajos antes de la Semana Santa y dejó los arenales en condiciones óptimas para su uso y disfrute por los ciudadanos.
Al mismo tiempo, Igual ha considerado que la situación actual de La Magdalena y Los Peligros afianza la necesidad de acometer cuanto antes el proyecto de estabilización de estas playas, con el fin de frenar la pérdida de arena que se repite todos los inviernos.
- La exposición del Servicio Aéreo de la Guardia Civil llega este fin de semana a Santander - 29 de septiembre de 2023
- El 5 de octubre la Fundación Santander Creativa acogerá a las compañías Arte en Escena, Rita Cofiño y Ruth Garreta - 29 de septiembre de 2023
- La carrera solidaria ‘Ponle freno’ llega este domingo a Santander - 29 de septiembre de 2023