• 28 de marzo de 2024

Santander pondrá en marcha dos actividades dentro del proyecto ‘Innovación Social Europea’

Compartir:

-En octubre se desarrollará una jornada de generación de proyectos de innovación social para asociaciones y entidades sociales y posteriormente habrá un taller sobre innovación europea para cualquier persona interesada en el tema

-El proyecto cuenta con una subvención de 4.500 euros por parte de la Dirección General de Economía del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el proyecto ‘Innovación Social Europea’ dentro del que se han diseñado dos actividades: un taller de generación de proyectos de innovación social y otro de e-learning sobre la innovación europea a través del Campus SantanderEmprende, según ha anunciado la concejala de Empleo, Ana González Pescador.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 4.500 euros de la Dirección General de Economía del Gobierno de Cantabria, tiene entre sus objetivos mejorar el conocimiento sobre la participación en la Unión Europea, dar a conocer la política comunitaria sobre innovación social o fomentar el trabajo en equipo y crear relaciones que generen estructuras de colaboración y participación.

Tal y como ha explicado González Pescador, para el desarrollo del proyecto se han diseñado dos actividades: un taller de generación de proyectos de innovación social europea, que se desarrollará durante cuatro días en la sede de la Agencia de Desarrollo; y otro taller de e-learning sobre innovación social que se llevará a cabo en la plataforma del Campus SantanderEmprende.

Con respecto al primero de ellos, la edil de Empleo ha señalado que se celebrará en el mes de octubre y que la creación de este espacio permitirá establecer líneas de colaboración social, desarrollar proyectos innovadores que aporten soluciones a problemas sociales locales y europeos e impulsar las ideas de contenido social en el territorio.

Por su parte, el taller de e-learning no sólo estará abierto a las entidades, organizaciones u asociaciones sociales sino también a toda persona interesada en el tema.

La edil de Empleo ha reconocido que en la jornada de innovación social participarán 41 entidades y asociaciones integradas en el Pacto de Empleo de Santander y que en el taller on-line lo harán 40 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia