• 29 de marzo de 2024

Santander pone en marcha mañana el nuevo sistema de cita previa

Compartir:

  • Estará disponible a través de la web http://citaprevia.santander.es/ para los servicio de Policías, Multas, Estadística y Padrón, y oficinas municipales de Gestión Tributaria

  • Este portal centralizará además la información de trámites telemáticos y para formalizar cita en otros servicios que han establecido contacto telefónico o por correo electrónico

 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde mañana el nuevo sistema de cita previa con el objetivo de que los vecinos dispongan de una herramienta donde concertar las visitas y trámites presenciales con la administración.

Así, desde mañana martes, 30 de junio, los ciudadanos podrán dirigirse a la web http://citaprevia.santander.es/ donde encontrarán un formulario para rellenar con sus datos (nombre, apellidos, DNI / NIF, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico), seleccionar el servicio que necesitan y acceder a un calendario para escoger día y hora.

Completado el formulario y seleccionada la cita, los usuarios recibirán un correo electrónico confirmando los datos de la misma, que deberán conservar y presentar para la realización del trámite presencial.

En un primer momento, el nuevo sistema de cita previa estará disponible para los servicios municipales de Policías, Multas, Estadística y Padrón, y para las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en la Casa Consistorial, y se irá incorporando también a otros servicios que lo demanden.

Así, algunos de los trámites que desde mañana se podrán solicitar por cita previa serán alta de impuesto de vehículos; autoliquidaciones de tasas; bonificaciones de agua, basura y alcantarillado, cambio titularidad IBI, liquidación plusvalía, obtención de recibos y cartas de pago, otras bonificaciones, otros trámites tributarios, trámites con el servicio de Policías, responsabilidad patrimonial, sanciones por infracción en terrazas, gestión de multas, certificados y volantes, o movimiento padrón.

Con la puesta en servicio de este sistema, el Ayuntamiento continúa adaptándose a la situación actual e implementando medidas que hagan posible la prestación de los servicios municipales en las mejores condiciones de seguridad para trabajadores y vecinos.

Además, el portal centralizará la información sobre los trámites telemáticos disponibles en el Ayuntamiento de Santander y la forma de contacto para concertar cita con otros servicios.

Los ciudadanos disponen también del teléfono de centralita 942 200 600 y la dirección de la sede electrónica https://sede.santander.es.

Para las consultas en materia económica y tributaria, que son las más frecuentes con la administración local, los santanderinos pueden dirigirse además al teléfono 942 200 691, a la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria y a los correos electrónicos [email protected], para consultas del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de plusvalía; [email protected],  para otros impuestos, tasas o ingresos públicos; y a recaudació[email protected] para cualquier tema relacionado con la recaudación municipal.

Quienes deseen concertar cita previa con los Servicios Sociales deben dirigirse al teléfono 942203115; para el servicio de Obras, al correo [email protected]; y para Urbanismo, a las direcciones [email protected]  o [email protected].

Desde el Consistorio, se insiste a los ciudadanos para que siempre que sea posible continúen realizando sus trámites de forma telemática o telefónica y se recuerda que los vecinos que tengan domiciliado sus recibos no necesitan hacer ningún trámite complementario.

Para acceder a las dependencias municipales es obligatorio el uso de mascarilla y el acceso por el control de temperatura atravesando la cámara termográfica instalada en la entrada principal del Ayuntamiento o del edificio Ribalygua.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia