• 20 de abril de 2024

Santander pone en marcha un dispositivo especial turístico con motivo de la Semana Santa

Compartir:
  • Se desarrollará del 2 al 6 de abril con el objetivo de dar servicio a todas las personas que, tradicionalmente, visitan la ciudad durante estas fechas

  • Desde el jueves, día 2, y hasta el lunes, día 6, la oficina municipal de turismo de los Jardines de Pereda abrirá ininterrumpidamente entre las 10:00 y las 19:00 horas, al igual que la del Sardinero, que también estará operativa los días 28 y 29 de marzo

  • Doce estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo y Decroly realizarán prácticas en las oficinas de turismo, donde colaborarán con el personal municipal en la atención a los visitantes

Estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo y Decroly, que realizarán prácticas en las oficinas de turismo
Estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo y Decroly, que realizarán prácticas en las oficinas de turismo

27, marzo, 15. El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un dispositivo especial turístico con motivo de la celebración de la Semana Santa, que estará operativo del 2 al 6 de abril, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual explicó que estas vacaciones son una oportunidad única para conocer la ciudad, unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece Santander.

Por ello, añadió, el Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que presta habitualmente, con el fin de dar servicio a todas las personas que visiten la ciudad hasta el próximo lunes.

En este sentido precisó que desde el jueves, día 2, y hasta el lunes, día 6, la oficina municipal de turismo de los Jardines de Pereda abrirá ininterrumpidamente entre las 10:00 y las 19:00 horas, al igual que la del Sardinero, que también estará operativa los días 28 y 29 de marzo.

Asimismo, apuntó que doce estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo y Decroly realizarán prácticas en las oficinas de turismo, donde colaborarán con el personal municipal en la atención a los visitantes.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad para esta Semana Santa, Igual destacó las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, todos los días en horario de mañana, que tienen un precio de 3 euros -niños menores de 9 años gratis- y permiten conocer en un corrido de unos 50 minutos la historia del emblemático edificio, antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, en la actualidad palacio semi-museístico y de congresos.

En la misma línea se refirió a “Santander en la memoria”, una visita guiada de hora y media de duración que recorre los principales puntos de interés del centro de la ciudad, que tendrá lugar todos los días a las 12:00 horas al precio de 10 euros.

También destacó “Tour & Tapas” una visita diferente en la que se acude a los puntos de interés de la ciudad y además se visitan algunos locales de hostelería para degustar las tapas típicas de Cantabria, una actividad que tiene una duración de 3 horas y un precio de 18 euros por persona.

Otros atractivos

Los días 2, 3, 4, y 5 de abril el autobús turístico recorrerá Santander. Su recorrido comenzará en la estación de autobuses y discurrirá por el centro de la ciudad con parada en la Catedral y en los Jardines de Pereda, para luego continuar por la zona marítima, el Sardinero llegando hasta Mataleñas.

Todos los santanderinos que acompañen a personas de otras localidades y, por tanto, hagan de embajadores de la ciudad, tendrán un descuento en el precio del billete”, recordó la edil.

Igual incidió en que también se podrán visitar el centro de interpretación de las murallas y el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe, para lo que será necesaria la reserva previa en la Oficina de Turismo o en teléfono 942 20 30 00.

Al turismo religioso propio de estas fechas en las que disfrutar de las procesiones y de los pasos expuestos en la Carpa de la Porticada hay que añadir un gran número de actividades de ocio”, enfatizó la edil.

Como ejemplo mencionó el Circo de los Horrores que, desde este viernes, el 27 de marzo, presenta “Cabaret Maldito” y se encuentra ubicado en el parking de los Campos de Sport del Sardinero.

Además, los días 27 y 28 de marzo se celebrará en el Centro Cultural Doctor Madrazo los “Oficios del Arte 2015” con charlas relacionadas con la artesanía, exposiciones, talleres infantiles y oficios artesanos en vivo; en el Palacio de la Magdalena, del 2 al 5 de abril, el II Festival Tangomágico con diferentes actividades relacionadas con el tango (milongas, almuerzos, galas) y del 26 al 29 de marzo en Tetuán el “Encierro del Bocarte” con tapas especiales de bocarte al precio de pincho más bebida a 2 euros.

El domingo, 5 de abril, el popular barrio acogerá una nueva edición de su mercadillo de 12:00 a 17:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia