• 28 de marzo de 2024

Santander recaba apoyos para la candidatura de Ruth Beitia al premio Princesa de Asturias de los Deportes

Compartir:
  • El alcalde ha enviado cartas a los regidores de los 101 restantes ayuntamientos cántabros para que envíen a la Fundación Princesa de Asturias un formulario de apoyo y se dirigirá también a las federaciones y clubes deportivos y demás asociaciones de la ciudad

  • Con el fin de que también los ciudadanos puedan manifestar su respaldo a la atleta santanderina, se instalará un punto de recogida de firmas en la plaza Porticada, el jueves, de las 11 a las 20.30 horas, y en la plaza del Ayuntamiento, durante las mañanas del jueves y el viernes

  • Además, se recogerán firmas en diferentes instalaciones deportivas, como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal, el CEAR de Vela o el Complejo de La Albericia

10, mayo, 16. El Ayuntamiento de Santander recabará apoyos de instituciones, federaciones y clubes deportivos, asociaciones y ciudadanos para la candidatura de Ruth Beitia al premio Princesa de Asturias de los Deportes, que ha sido promovida por la Federación Española de Atletismo.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha enviado cartas a los regidores de los 101 restantes ayuntamientos cántabros para que envíen a la Fundación Princesa de Asturias un formulario de apoyo a la candidatura de Ruth Beitia y les ha instado, además, a que hagan extensiva esta solicitud de adhesión a los clubes y asociaciones de sus respectivos municipios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se dirigirá también a las federaciones y clubes deportivos y demás asociaciones de la ciudad para animarles a que contribuyan a fortalecer la candidatura de Ruth Beitia haciendo público su apoyo a la misma.

Con el fin de que también los ciudadanos puedan manifestar su respaldo a la atleta santanderina, se instalará un punto de recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento, durante las mañanas del jueves y el viernes, y en la plaza Porticada, el jueves, de las 11 a las 20.30 horas, con la colaboración de la asociación del grupo de voluntarios que se formó con motivo del Mundial de Vela 2014 y que vienen colaborando en los principales eventos deportivos de la ciudad.

La propia deportista y el alcalde abrirán el punto de recogida de firmas de la plaza del Ayuntamiento, el jueves, a las 10 horas.

Además, también se recogerán firmas en diferentes instalaciones deportivas, como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal, el CEAR de Vela o el Complejo de La Albericia.

Queremos recompensarla, aunque sea mínimamente, por su dedicación a nuestra ciudad, por lo que vamos a recabar todas las adhesiones posibles a la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes”, ha explicado De la Serna.

El alcalde se ha mostrado convencido de que pocos deportistas españoles tienen tantos méritos como Ruth Beitia para conseguir este reconocimiento a una trayectoria deportiva plagada de triunfos y que constituye, tanto desde el punto de vista deportivo como del humano, un auténtico ejemplo para todos, “y especialmente para los más pequeños, para los niños y jóvenes que practican deporte y que encuentran en ella los valores de esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva”.

De la Serna ha apuntado que la atleta santanderina “va rompiendo moldes, batiendo récords por donde pasa y superándose a sí misma, alargando su carrera deportiva incluso más allá de lo que ella misma planeaba, en una decisión que se ha demostrado que ha sido un completo acierto, a la vista de los resultados”.

El regidor ha reiterado el agradecimiento de Santander a Ruth Beitia, por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo y por seguir dando a los santanderinos motivos para celebrar con ella sus gestas deportivas, entre las que espera que se incluya su “ansiada medalla” en los Juegos Olímpicos de Río este verano.

“Coronar todos sus triunfos en las pistas deportivas con el Premio Princesa de Asturias sería, sin duda, una forma brillante de alcanzar lo más alto para la mejor atleta española de todos los tiempos”, ha subrayado De la Serna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia