• 29 de marzo de 2024

Santander recibe el distintivo de destino turístico inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo

Compartir:

-“Supone un reconocimiento para la capital cántabra como lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad”, afirma Gema Igual

-La ciudad ha superado con más del 80% el grado de cumplimiento de los más de 400 requisitos analizados, un reto que solo han alcanzado dos en España

-La alcaldesa y la concejala de Turismo recogieron el galardón en un acto celebrado en Madrid donde se resaltó que Santander destaca con un 92% en innovación, un 89,8% en tecnología y un 83,1% en sostenibilidad

Santander recibe el distintivo de destino turístico inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo
Santander recibe el distintivo de destino turístico inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo

18, septiembre, 19.- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, han recibido esta mañana de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el distintivo de destino turístico inteligente tras haber superado los rigurosos requisitos exigidos por la metodología de SEGITTUR.

“Supone un reconocimiento muy importante para la ciudad como lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad, tras haber superado con más del 80% el grado de cumplimiento de los más de 400 requisitos analizados”, explica la regidora.

La importancia de este distintivo radica también en que solamente otra ciudad en España ha alcanzado ese grado de cumplimiento de la metodología desarrollada por la Secretaría de Estado, a través de Segittur y Santander ha sido la que ha obtenido mejor puntuación en innovación, con un 92%; tecnología, con un 89,8; y sostenibilidad, con un 83,1.

“Hemos trabajado sin descanso para lograr destacar en el modelo de ciudad inteligente y nos sentimos enormemente satisfechos de haber logrado este importante reconocimiento a la gestión de nuestro destino turístico”, añade, “porque Santander es mucho más que un lugar idílico, ya que contamos además con una intensa y variada oferta cultural, gastronómica, de ocio y de servicios”.

La alcaldesa resalta, en este sentido, que la ciudad se ha convertido en los últimos años en un referente también para los turistas “al haber sido valorada por ellos como la mejor de España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, en cuanto a la oferta turística y cultural, la calidad del transporte público, la hospitalidad, la sensación de seguridad, la vida nocturna y la oferta gastronómica y de restauración”.

“Estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y para eso contamos también con una apuesta cultural que va a revolucionar la llegada de visitantes”, subraya Gema Igual, indicando que “la ciudad ya se encuentra en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado el trabajo realizado por Santander y ha subrayado que la aplicación de esta metodología supone para el destino un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia en los procesos, un impulso al desarrollo sostenible, así como una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes. En definitiva, constituye una estrategia turística para dinamizar la economía del territorio garantizando efectos positivos a largo plazo.

Según Gema Igual, esta distinción supone “un gran aliciente para seguir en el camino que ha iniciado el Ayuntamiento hace años para que la ciudad sea un lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia