• 28 de marzo de 2024

Santander recibe en agosto a sus ‘embajadores’

Compartir:
  • Casi medio centenar de santanderinos residentes en el extranjero forman parte ya de esta iniciativa municipal
  • La concejala de Turismo ensalza la labor desinteresada que desarrollan estas personas para llevar el nombre de Santander por todo el mundo y promocionar la ciudad como destino turístico

cantabria_diario_fotografias3833

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento a varios de los embajadores de la ciudad, a los que ha agradecido la labor que desarrollan para difundir Santander por todo el mundo y con los que ha intercambiado ideas para seguir promocionando la ciudad.
El encuentro se repetirá todos los sábados de este mes con otros santanderinos que se han sumado a este proyecto municipal y que aprovechan estas fechas estivales para regresar unos días a la ciudad.
Se sigue así la senda iniciada en Semana Santa, cuando se convocó ya un encuentro con los ‘embajadores’ que estaban entonces en la ciudad, y la intención es continuar con este tipo de encuentros también por Navidad.
Con estas recepciones, el equipo de gobierno municipal quiere reconocer el papel que desempeñan todas estas personas para llevar el nombre de Santander por países de los cinco continentes, promocionando la ciudad como destino turístico de forma desinteresada.
En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para tres ‘embajadores’: Antonio Rubén de la Fuente Campo, que vive en la capital de Ucrania (Kiev);
Luis Martín Toledano Núñez, que, junto a otros dos embajadores, quiere promover algún evento relacionado con Santander en la Casa de Cantabria de Barcelona; y Víctor Cavia, residente en Madrid, que ha estado representado en el acto por José Manuel Laborda.
A todos ellos la concejala les ha entregado material turístico de la ciudad para que puedan distribuir en sus lugares de residencia actual y les ha ofrecido el respaldo del Ayuntamiento y de los distintos servicios de la Concejalía de Turismo para que sigan desarrollando su labor de promoción de Santander.
El programa de “Embajadores de Santander” se puso en marcha el pasado mes de marzo y, desde entonces, se han adherido 46 personas que residen en 32 ciudades de quince países diferentes, desde Alemania, a Brasil, pasando por Emiratos Árabes, Australia, Bélgica, Italia, Sudáfrica o Israel, entre otros, y también en otras ciudades españolas.
Igual ha señalado que esta iniciativa es “un reconocimiento a todos esos santanderinos que, viviendo fuera, hacen patria y promocionan la ciudad, incitando a las personas de su entorno a visitar Santander”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El programa de embajadores también pretende acoger a empresarios que, desde el exterior, buscan colaboraciones con empresas cántabras, o proponen Santander como escenario para reuniones de las entidades u organizaciones para las que trabajan.
Además de reconocer su tarea, esta iniciativa pretende apoyar la labor de estas personas y proporcionarles herramientas que mejoren la promoción que ya hacen de la ciudad.
“El objetivo último es promocionar Santander como destino turístico, tanto en el resto del territorio nacional como en el extranjero, gracias a la colaboración desinteresada de personas que viven fuera y de personas vinculadas con la ciudad”, ha comentado la concejala.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

2 Comments

Comments are closed.