• 28 de marzo de 2024

Santander recibe la Estela de Oro de la Casa de Cantabria en Tenerife

Compartir:

Estela de Oro para SantanderEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido, en nombre de Santander, la Estela de Oro de la Casa de Cantabria en Tenerife, en el transcurso de un emotivo acto celebrado en la sede de la Casa de Cantabria en la isla, situada en la localidad de Arona.

Coincidiendo con esta distinción, De la Serna ha mantenido previamente un encuentro institucional con los representantes del Ayuntamiento de Arona, encabezados por su alcalde, José Alberto González Roberón. En ese encuentro y entre otros asuntos de actualidad, el alcalde ha aprovechado para presentar el «Findepack», un novedoso producto turístico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander que tiene por finalidad la captación de nuevos visitantes mediante ofertas, descuentos y bonificaciones en establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, comercios, centros culturales y de arte, etc.

También en el Ayuntamiento de Arona, en donde ha tenido lugar la recepción municipal, el alcalde ha inaugurado la exposición «Santander 1900. Una visión fotográfica», organizada por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

Se trata de una muestra de alrededor de 20 imágenes, distribuidas a la lo largo del patio central del consistorio, que reflejan la visión fotográfica de los hermanos Wünsch, recreando el Santander de las primeras dos décadas del siglo XX.

Después de inaugurar la exposición, De la Serna ha ofrecido, ante un numeroso público, una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de Santander, a la que ha seguido un posterior coloquio con los asistentes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia