• 29 de marzo de 2024

Santander recibe mañana la visita del crucero “Thomson Spirit”

Compartir:
  • Llega con 1.200 pasajeros
  • La banda municipal de música amenizará el evento

Santander recibirá mañana, viernes, la visita del buque «Thomson Spirit», procedente del puerto francés de La Rochelle y con destino a Lisboa, que atracará en el Muelle de Almirante, a las 09:00 horas.
Así lo anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, quien hizo hincapié en que 1.200 cruceristas, británicos en su mayoría, desembarcarán en la ciudad, donde permanecerán hasta las 17:00 horas.
En este sentido, recordó que se trata del décimo tercer buque que hace escala en la ciudad en lo que va de año, consolidándose Santander como un destino de cruceros internacionales.
El «Thomson Spirit» atracará por primera vez en Santander, por lo que se hará entrega de la metopa y se amenizará la salida del mismo con una actuación de la Banda municipal, prevista para las 15:30 horas.
Igual incidió en que el número de cruceristas recibidos por el Puerto de Santander, hasta julio de 2013, se incrementó un 36 por ciento, al pasar de 6.000 en el mismo periodo del año anterior, a los más de 9.200 registrados en lo que va de año.
La responsable de Turismo atribuyó estas buenas cifras al trabajo conjunto que desarrolla el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander, el Gobierno de Cantabria y las asociaciones de hostelería, comerciantes y taxistas de la ciudad.
«De forma coordinada y, a través de la fórmula de la colaboración público-privada, trabajamos un doble objetivo: captar nuevos cruceros y, al mismo tiempo, ofrecer el mejor servicio posible a los cruceristas, durante su estancia en Santander», afirmó la edil.
Igual recalcó la importancia que el turismo de cruceros tiene no sólo en la internacionalización de Santander y desestacionalización de la oferta turística de la ciudad sino también por su contribución a la dinamización de la economía local.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia