• 18 de abril de 2024

Santander recibe un premio nacional en reconocimiento por la mejora de la calidad de vida de los discapacitados

Compartir:

Este galardón, concedido por COCEMFE nacional, se suma al Premio Reina Sofía de Accesibilidad

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acudirá el próximo viernes a Madrid, acompañado por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, a recibir el Premio Nacional COCEMFE 2010 en reconocimiento por su trabajo en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha reconocido, con este galardón al Ayuntamiento de Santander, en la categoría de Corporación Local, su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades.

COCEMFE destaca, entre los méritos del Ayuntamiento de Santander, la creación de la Concejalía de Autonomía Personal, pionera en Cantabria, que ha fomentado acciones en colaboración con el movimiento asociativo, desarrollando programas como el de «Observadores urbanos» que ha permitido que cada vez más calles sean accesibles, al igual que toda la flota de autobuses municipales.

Además, se valora la accesibilidad de la página web del Ayuntamiento, que facilita una información sin barreras, así como la concesión de nuevas licencias para taxis adaptados.

El premio COCEMFE 2010 también se debe a que el Ayuntamiento ha tomado medidas para incrementar hasta en un 7 por ciento las plazas reservadas en la oferta pública de empleo público a personas con discapacidad e incluye en todos los contratos municipales una cláusula para dar preferencia a las empresas que tengan en sus plantillas un porcentaje superior al 2 por ciento de personas con discapacidad.

El alcalde ha agradecido a COCEMFE la concesión de este galardón, que supone un nuevo reconocimiento a la tarea desarrollada por el Ayuntamiento de Santander para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha recordado que este reconocimiento viene a sumarse al Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009, también concedido recientemente a la ciudad.

De la Serna considera enormemente alentador que el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Santander en cuanto a políticas sociales, y en este caso concreto en el ámbito de la discapacidad, se vea reconocido precisamente por aquellos a quienes van dirigidas estas acciones.

El jurado de la décima edición de los Premios COCEMFE ha distinguido a la Duquesa de Alba en la categoría trayectoria humana, a La Sexta como medio de comunicación social, a Carrefour en la categoría de empresa y a los ayuntamientos de Santander y de Vigo como corporaciones locales.

COCEMFE es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en 1980 con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia