• 19 de abril de 2024

Santander recibirá a más de 150 moteros y cerca de 100 Harley-Davidson de toda España que celebrarán su desfile de banderas

Compartir:

  • La asociación Cantabria Chapter es la organizadora de este encuentro que se celebrará del 5 al 7 de abril y cuyo acto central será el desfile con parada en la Plaza del Ayuntamiento

  • La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado la “vistosidad” de estas actividades y ha animado a los santanderinos a presenciar el recorrido por las calles de la ciudad

Santander recibirá a más de 150 moteros y cerca de 100 Harley-Davidson llegadas de toda España con motivo del encuentro anual Harley Davidson “XI Costa Cantábrica” que ha sido organizado por la Asociación Cantabria Chapter y cuyo acto central será el desfile de banderas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se ha reunido con los miembros de la asociación para agradecerles que hayan elegido Santander como protagonista de los actos que van a llevar a cabo, durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha destacado la “vistosidad” de las actividades organizadas, especialmente del desfile que se celebrará el sábado, y ha animado a los santanderinos y visitantes a presenciar el recorrido por las calles de la ciudad con parada de una hora en la Plaza del Ayuntamiento.

El desfile constará de dos partes diferenciadas: una primera que irá desde La Taberna del Herrero en la S-20 hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una parada de aproximadamente una hora; y una segunda en la que las motos discurrirán por la Avenida de los Castros hasta recalar en el Palacio de la Magdalena.

Comenzará a las 16.15 horas en la calle Torremar, en el tramo situado entre las rotondas con las calles Repuente y Avenida de los Castros, donde se preparará la formación con todos los participantes aprovechando el amplio arcén y ocupando parcialmente el carril derecho, dejando libre a la circulación el carril izquierdo, para emprender la marcha a las 16.30 horas.

El desfile dará inicio en dirección a la Avenida de los Castros y calle Segundo López Vélez para tomar la Avenida de Valdecilla y calle de San Fernando hasta la Plaza del Ayuntamiento donde está prevista la llegada a las 16:45 horas para hacer una parada quedando las motos aparcadas para poder ser exhibidas durante un período de una hora aproximadamente.

Ya a las 17:45 está prevista la salida desde la Plaza del Ayuntamiento para la segunda parte del recorrido.

El desfile proseguirá por el Paseo de Pereda, Castelar y Avenida de la Reina Victoria para entrar al Palacio de La Magdalena, donde se hará la fotografía oficial del evento.

Una vez terminado, se desarrollarán los actos finales y cierre con la cena de gala y la entrega de trofeos a los chapters participantes en el Hotel Santemar.

En el desfile participarán motos de más 20 clubes distintos, entre ellos, estarán el Chapter Madrid, Asturias Chapter, Valladolid Chapter, Costa Vasca Chapter (Guipúzcoa),  Capital Chapter (Madrid) Valencia Chapter, Chapter Marbella, además del Cantabria Chapter, así como Aire Fresco (club de Madrid).)

La Asociación Cantabria Chapter fue constituida el 20 de noviembre de 2004 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria el 31 de enero de 2005. Es una asociación sin ánimo de lucro y enfoca sus actividades principalmente a los propios asociados así como a otros eventos de carácter social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia