• 25 de abril de 2024

Santander recibirá este fin de semana a más de 150 policías motoristas de diversos países, pertenecientes al club ‘Gunfighters’

Compartir:

-El sábado realizarán una ruta motorística que subirá a Peña Cabarga y posteriormente recorrerán las calles de Santander hasta llegar al Palacio de la Magdalena, donde disfrutarán de una visita guiada

-Cantabria dispone de uno de los 12 capítulos radicados en España

Santander recibirá este fin de semana a más de 150 policías motoristas de diversos países, pertenecientes al club ‘Gunfighters’
Santander recibirá este fin de semana a más de 150 policías motoristas de diversos países, pertenecientes al club ‘Gunfighters’

Santander será sede este fin de semana del encuentro del moto club “Gunfighters”, en el que participarán más de 150 policías motoristas, llegados desde diferentes puntos de España, Europa e, incluso, Estados Unidos, tal y como ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La primera toma de contacto entre todos los participantes será el viernes por la tarde, día en el que disfrutarán de un concierto a cargo de una banda local.

Por su parte, el sábado, se desarrollará el acto más importante de esta cita, que consistirá en una ruta motorística que partirá a las 11.00 horas en dirección a Peña Cabarga, a donde subirán los miembros del club si el tiempo lo permite.

Seguidamente, entrarán a Santander, atravesarán el centro de la ciudad con las motos y acabarán en el Palacio de la Magdalena, donde serán recibidos por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. Allí, además, disfrutarán de una visita guiada.

Tras su visita al Palacio, los más de 150 policías motoristas regresarán por la S-20 y se reunirán para comer.

Una de sus principales labores es la solidaria ya que, además de reunirse, aprovechan los encuentros para respaldar una causa solidaria. En esta ocasión, será la Fundación Blas Méndez Ponce, de ayuda al niño oncológico y de difícil curación, para la que se recogerán fondos.

El club

El moto club “Gunfighters” cuenta como principal característica, además de su afición a las motocicletas americanas, estar compuesto íntegramente por policías en activo o retirados de todo el mundo.

Se trata de policías que, una vez terminada la jornada laboral, cambian sus uniformes reglamentarios por otro “uniforme”, como son sus chalecos, a los que denominan “colores” y en cuya espalda destaca el nombre del grupo sobre la calavera, a modo de homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio, así como el país de origen.

De este modo, con sus “colores” y sus motocicletas continúan haciendo valer los principios que rigen su profesión: el servicio al ciudadano, el cumplimiento de la ley y el compañerismo.

La creación de este club se remonta al año 2005 y nace en Estados Unidos, contando en la actualidad con más de mil integrantes repartidos por “capítulos” a lo largo de 20 países.

Con un total de 12 capítulos radicados en España, y después de años de trabajo, “Gunfighters” se ha consolidado como el mayor moto club de carácter 100% policial a nivel nacional.

Desde el año 2015 uno de esos 12 capítulos radicados en España tiene sede en Cantabria y en la actualidad está formado por seis integrantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir