• 20 de abril de 2024

Santander reclama el fin de la violencia machista

Compartir:

-Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada esta semana en Getafe

-En lo que va de año 33 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, hay tres casos más en investigación, y seis menores y una joven de 18 años han fallecido víctimas también de la violencia de género

-La alcaldesa ha reiterado su confianza en el acuerdo nacional alcanzado recientemente para frenar esta sangría y mejorar la ayuda y atención a las víctimas

Santander reclama el fin de la violencia machista
Santander reclama el fin de la violencia machista

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada esta semana en Getafe, Madrid, última víctima confirmada de la violencia de género en España.

Con este gesto, la ciudad ha querido reafirmar su condena y rechazo a la violencia machista y reclamar el fin de esta lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 33 mujeres, seis menores y una joven de 18 años.

Además de estas víctimas, actualmente hay tres casos en investigación, que se corresponden con las muertes de tres mujeres en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona).

Con motivo de este acto, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a apelar hoy a la implicación de toda la sociedad, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para combatir la violencia machista desde todos los frentes.

Igual ha reiterado su confianza en que el acuerdo nacional alcanzado recientemente por todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados consiga frenar esta sangría de víctimas y contribuya a mejorar la protección y ayuda a las mujeres que sufren este drama.

Una vez más, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que se sumen a los actos que se convocan en contra la violencia de género y ha pedido colaboración para que los ciudadanos denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo maltratada.

El Ayuntamiento de Santander dispone de una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a estas mujeres y en lo que va de año, las ayudas concedidas suman 22.700 euros.

Además, Santander tiene en marcha distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia